August 16, 2022 5:08 am

Municipio de Monjas-Guatemala, busca hermanarse con Ciudad de Norwalk

Facebook
Twitter
Email
Print

NORWALK. Saúl López, alcalde de Monjas-Guatemala, vino desde su natal poblado a un reencuentro con sus connacionales y como parte de los pedidos de sus compatriotas es buscar hermanarse con la ciudad de Norwalk, por lo que hizo su primera conversación con la Primera Dama de la ciudad, Lucía Rilling, quien le ofreció interceder ante su esposo, el alcalde Harry Rilling, alcalde de la urbe, para que esta iniciativa pueda cristalizarse en corto tiempo.  

Saúl López, que ganó las elecciones con amplia mayoría, en su paso por la ciudad, conversó con sus paisanos quienes deberán reunirse para formar un Comité al que deberán llamarle “Norwalk-Monjas Ciudades Hermanas”, siguiendo el ejemplo de los exitosos hermanamientos de Nagarote (Nicaragua) y Riobamba (Ecuador).  

Y es que de la conversación entablada con la Primera Dama, ella le afirmó a López que Norwalk se siente afortunado de contar con dos programas de hermanamiento que vienen siendo exitosos. En el caso de Nagarote, desde hace más de 30 años se encarga del desarrollo sustentable de una guardería infantil, un centro comunitario y de mantener las calles limpias con un programa de reciclaje que les valió el premio nacional, “Nagarote, Ciudad Azul”, dado a municipios nicaragüenses que mantienen el ornato y la limpieza de la ciudad con altos estándares de calidad.  

Y en el caso de Riobamba, que mantiene un intercambio estudiantil con adolescentes de escuelas secundarias de Riobamba que han viajado a estudiar talleres de Periodismo, Artes Plásticas y Música en la Universidad de Connecticut, en su campus universitario de Storrs, en Art Space de New Haven e Intempo en Stamford.  

López, quien se mostró entusiasmado con la posibilidad de que en pronto sus municipios se hermanen, dijo que su municipio se enfocaría en la educación de los niños de Monjas y en la forma cómo Norwalk realiza sus transacciones y ayuda a sus ciudadanos en forma computarizada. “La metodología y la técnica de Norwalk sería de gran apoyo para Monjas”, dijo.  

Pero, no dejó a un lado la crisis de la frontera que enfrenta Guatemala y la cantidad alarmante de niños que viajan solos desde su país para llegar a los Estados Unidos. “Esa es una gran preocupación para nosotros”, repuso, considerando que el Departamento de Educación Pública de Norwalk y Stamford han dado reportes que va en aumento el programa educativo “Niños Recién Llegados”, que busca acortar las brechas educativas y dar amparo emocional y escolar a los niños que cruzan la frontera.  

Si usted es de Monjas o de cualquier ciudad de Guatemala y desea ser parte de las Ciudades Hermanas Norwalk y Monjas, debe comunicarse con Claudia López, llamando al (203) 223 2464. 

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos