September 27, 2022 3:26 am

Municipio recibe alta calificación crediticia, ¿entonces, podrá endeudarse más?

Con la calificación más altas de bonos crediticios “AAA” a la Ciudad ha sido reafirmada por las agencias calificadoras de crédito Fitch y Standard & Poor’s (S&P).
Facebook
Twitter
Email
Print

STAMFORD.- “Me complace anunciar que Stamford ha recibido la calificación crediticia más alta posible, una calificación AAA, que refleja la salud fiscal y la sólida gestión fiscal de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Caroline Simmons.

“Quiero agradecer a la Directora de Administración Sandy Dennies, a nuestro equipo de presupuesto, a los miembros de mi gabinete y a los empleados de la ciudad por su arduo trabajo y compromiso con la sostenibilidad fiscal. Expresé a nuestras agencias calificadoras mi compromiso de implementar prácticas presupuestarias responsables, reducir nuestra deuda y asegurar más fondos estatales y federales para reducir la carga de los contribuyentes de Stamford”.

En las próximas semanas, la Ciudad de Stamford planea emitir 40 millones en bonos para financiar varias mejoras de capital para la Junta de Educación, la seguridad pública y las carreteras. Antes de vender bonos, la ciudad necesitaba que tanto S&P como Fitch revisaran su calificación crediticia.

Las métricas de calificación que permiten la calificación AAA incluyen sólidas prácticas de gestión, una gran lista considerable, diversa y en crecimiento, una sólida disciplina presupuestaria financiera y niveles moderados de deuda.

El informe de S&P destacó que “la posición financiera de la Ciudad se encuentra en su nivel más fuerte a medida que se acerca el año fiscal 2023 y no pronostica ningún retiro significativo de sus reservas de fondos generales disponibles; la perspectiva estable refleja su capacidad para mantener un sólido desempeño presupuestario incluso en medio de un entorno económico desafiante debido a su prudente supervisión y planificación presupuestaria”.

Aunque las tasas de interés han ido en aumento, las calificaciones de bonos AAA permitirán que la Ciudad obtenga fondos prestados a la tasa más baja posible en el entorno actual de tasas de interés. La agresiva amortización del servicio de la deuda existente por parte de la Ciudad permitirá que los nuevos bonos se integren en el presupuesto sin impacto en el presupuesto actual del servicio de la deuda.

Para recibir una calificación, el alcalde y el equipo financiero de la ciudad tuvieron que presentar una descripción general integral a las agencias calificadoras, que cubrió las finanzas, el servicio de la deuda, las responsabilidades a largo plazo, los factores económicos, los esfuerzos de mitigación de la seguridad cibernética y la flexibilidad presupuestaria.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos