August 18, 2022 4:34 pm

Nace en Nueva Orleans una cría sana de orangután de Sumatra

Facebook
Twitter
Email
Print

NUEVA ORLEANS (AP) — Una hembra de orangután de Sumatra, una especie clasificada en peligro crítico de extinción, ha dado a luz a una cría macho sano en Nueva Orleans, pero su hermano gemelo murió en el útero de su madre, informaron los responsables del Zoológico Audubon el lunes.

Según un comunicado de prensa, Menari, de 12 años, dio a luz al primer bebé sin problemas en Nochebuena y lo cuidó de manera adecuada, pero después tuvo problemas.

Un equipo de profesionales médicos de guardia acudió al lugar, entre ellos especialistas locales en obstetricia y neonatología que suelen tratar a los humanos.

Menari fue anestesiada y una ecografía mostró que el segundo bebé estaba muerto y mal posicionado. El equipo pudo extraerlo sin necesidad de practicar una cesárea, según el zoológico.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a estos grandes simios que reciben su nombre por su cabellera roja larga, como una especie en peligro crítico de extinción. Sus amenazas están relacionadas con la caza así como con la destrucción de los bosques y pantanos de turba, en los que pasan casi todo su tiempo en la copa de los árboles.

El número de ejemplares que viven en libertad es inferior a 14.000 y esta cifra disminuye a medida que las plantaciones de aceite de palma se extienden por su hábitat forestal, de acuerdo con el Instituto de Naturaleza Audubon, que gestiona el Zoológico Audubon.

ds

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos