CONNECTICUT- El programa Open Choice, que permite a los estudiantes de distritos escolares urbanos asistir a escuelas públicas en pueblos cercanos, continuará con normalidad este otoño a pesar de la pandemia.
A medida que los distritos de todo el estado han expresado su preocupación sobre el transporte en autobús, la agrupación de estudiantes y el acceso al aprendizaje digital, los distritos que participan en Open Choice están decididos a hacerlo realidad siguiendo todas las pautas para cada distrito con el que se asocian.
“Si los distritos están tratando de agrupar a los niños de ciertas maneras, confiaremos en ellos para que hablen con nosotros”, dijo el Dr. Mark Ribbens, director del área de elección abierta de Bridgeport. “Si un distrito no quiere que ciertos niños estén juntos en un autobús, por ejemplo, haremos todo lo posible para que eso suceda”.
Los estudiantes en el área de Greater Hartford continuarán siendo transportados en autobús a los distritos circundantes. Si bien algunos distritos alientan a los estudiantes a que vayan a la escuela en automóvil, el transporte en autobús seguirá siendo una opción para los estudiantes que forman parte del Consejo Regional Educativo del Capitolio. En el pasado, CREC ha proporcionado monitores de autobús y continuará haciéndolo para asegurarse de que todos los estudiantes usen una máscara y distancian social.
“Cumpliremos con las pautas de transporte”, dijo Greg Florio, director ejecutivo de CREC. “Cargue por la parte de atrás, salga por el frente. Requiere máscaras y monitor. La capacidad del autobús dependerá de cuántos estudiantes estén matriculados “.
Florio dijo que todavía está en el proceso de armar las rutas en función de los números de inscripción. Aún no sabe si necesitarán autobuses adicionales para reducir la capacidad.
Otras preocupaciones están relacionadas con los diversos modelos de educación que seleccionó cada distrito. El gobernador Ned Lamont dejó en manos de los superintendentes decidir qué tipo de modelo de reapertura funcionaría mejor para sus distritos. Esto significa que los estudiantes irán a la escuela en persona a veces solo dos veces por semana. Esto será algo que Florio dijo que CREC tendrá que coordinar en términos de transporte y con los padres.
Si un área del estado experimenta un aumento y ya no sería seguro transportar a los niños hacia o desde esa escuela, Florio dijo que acudirían a los distritos para recibir orientación.
En Ellington, el superintendente Scott Nicols reconoció la necesidad de apoyo tecnológico para sus 100 estudiantes de Hartford. En los días en que no asisten a la escuela en persona, Nichols dijo que ha designado a una persona especial de tecnología para ayudar a la población de Open Choice con su aprendizaje remoto.
“Si están teniendo soporte técnico con cualquiera de los programas de educación a distancia, cualquiera que se registre en el sistema de información, tenemos una persona de tecnología para ayudarlos a quien pueden contactar de inmediato”, dijo Nicols.
En cuanto a los almuerzos escolares, los distritos están tratando de encontrar una manera para que los estudiantes que viven en Hartford puedan almorzar en Hartford los días que asisten a la escuela desde casa.
Un comienzo del año escolar solo en línea dificultaría las cosas para algunos estudiantes.
Los superintendentes tienen la esperanza de poder pasar al menos unas pocas semanas en un modelo híbrido para que los niños y los maestros puedan formar relaciones.
“Me encantaría que tuviéramos tiempo con los niños, que se aclimataran y se forjaran amistades y relaciones, así que si tenemos que conectarnos, al menos ellos han tenido esa oportunidad”, dijo la superintendente de Newington, Maureen Brummett. “Para los estudiantes que son nuevos para nosotros y están comenzando completamente en línea, eso será un poco más desafiante”.