September 25, 2022 2:43 pm

Palestinos realizan funeral para 49na víctima de choques

En esta imagen de archivo, Mohammad Arada, mira a los escombros de la casa de su familia, destruida en un ataque aéreo israelí, en el campo de refugiados de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 8 de agosto de 2022. (AP Foto/Adel Hana, archivo)
Facebook
Twitter
Email
Print

CIUDAD GAZA, Franja de Gaza (AP) — Los palestinos realizaron un funeral el viernes para un miliciano que murió de las heridas sufridas con los tres días de enfrentamientos entre Israel y las milicias gazatíes el fin de semana pasado.

Su muerte elevó a 49 la cifra de palestinos muertos en los choques, entre ellos 17 niños, según el ministerio de Salud de Gaza.

El cuerpo de Anas Inshasi, de 22 años, fue envuelto en la bandera blanca y negra del Ejército de Islam, una pequeña secta extremista. Los asistentes al funeral dijeron que resultó herido por una incursión aérea israelí cuando disparaba obuses hacia Israel.

Israel lanzó una serie de ataques aéreos el viernes pasado contra lo que llamó una amenaza inminente de la Yihad Islámica después que las fuerzas israelíes lanzaron un ataque en la Cisjordania ocupada. Yihad Islámica empezó a disparar cohetes hacia Israel tras la ola inicial de incursiones. La violencia finalizó el domingo con un cese de fuego negociado por Egipto.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos