August 11, 2022 1:40 pm

Plastifican papeletas de votación para conseguir dinero para becas escolares

Facebook
Twitter
Email
Print

STAMFORD. La Junta Directiva del Ecuadorian Civic Community Center (El Centro Cívico Ecuatoriano de Stamford), estoicamente, sin parar durante la jornada de elecciones, se dio a la tarea de plastificar la mayor parte de las papeletas de votación de sus connacionales que salieron a votar en la jornada para elegir al Presidente del Ecuador como parte del derecho al voto en el exterior. 

Los miembros de la Junta Directiva no solo cortaban y emplastaban el plástico sino que gritaban a voz de cuello: “ ¡plastificamos su papeleta y con eso colabora para las becas anuales que ofrecemos a los estudiantes de nuestra comunidad!”. 

Pero para llegar a realizar este original trabajo y una forma positiva de recaudar fondos y trabajar en comunidad, Juan Pablo Paredes, Presidente del Centro Cívico Ecuatoriano, contó que debieron pedir permiso al Consulado General del Ecuador en Connecticut, a la escuela Columbus, sede del recinto electoral, además de invertir en las dos pequeñas máquinas cortadoras y plastificadoras, así como en el material de oficina para realizar la faena. 

Dos dólares fue el precio establecido para plastificar los recibos de votación, documento que en territorio ecuatoriano es obligatorio para todo trámite público que un ciudadano desee hacer. 

El dinero recaudado por el trabajo de plastificar las papeletas de votación servirá para juntar el fondo de beca que anualmente otorga la organización a estudiantes de escuelas secundarias de ascendencia hispana que buscan ingresar a la universidad. 

María González, nativa de Loja, residente de New Haven, se acercó a la mesa en donde estaban plastificando las papeletas. Ella dijo que lo hace para que su documento “no se arrugue”, y reconoció que en las elecciones pasadas de febrero en la primera vuelta electoral lo hizo también. “Qué bueno saber que estoy colaborando con una buena causa”, repuso.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos