August 10, 2022 9:45 am

Por lo menos hasta el 59% de los maestros se van de New Haven

Facebook
Twitter
Email
Print
Por Maya McFadden

El número de maestros que abandonan el distrito escolar de New Haven ha aumentado en lo que va de año, lo que ha llevado a un llamado a intensificar los esfuerzos de retención.

La llamada siguió a la presentación de un informe de la directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de New Haven, Lisa Mack, en una reunión del lunes del Comité de Operaciones y Finanzas de la Junta de Educación.

Mack comparó las estadísticas del 1 de septiembre al 1 de noviembre. 22. Durante ese período el año pasado, el distrito escolar vio partir a 17 maestros. Este año ese número saltó a 27 durante el mismo período.

Mack dijo que la mayoría de las salidas fueron de maestros de primaria.

Este año ha presenciado una escasez de maestros a nivel nacional, señaló Mack.

Mack citó las razones que algunos educadores citaron durante las encuestas de salida. El distrito está utilizando datos recopilados de las encuestas de salida para desarrollar “iniciativas de retención”.

Varias personas que se fueron dijeron que “quieren trabajar más cerca de casa”, informó Mack.

No se requiere la encuesta electrónica. Se puede completar de forma anónima para que las personas se sientan más cómodas al brindar comentarios honestos, dijo Mack.

Mack expresó interés en ser parte de los comités de retención escolares para obtener más información sobre por qué se van los empleados.

El presidente del Comité de Finanzas y Operaciones, Matt Wilcox, le pidió a Mack que compartiera los datos de las salidas de 2019 para una comparación adicional.

Wilcox animó a la junta a abordar el problema de la retención a través de un “modelo de búsqueda de hechos sin culpa”.

“No hay nadie a quien culpar por nada de esto”, dijo Wilcox.

La asistente del superintendente de liderazgo educativo, Keisha Hannans, sugirió que el distrito también haga una encuesta al personal de NHPS sobre por qué permanecen dentro del distrito.

El informe del lunes siguió las preocupaciones planteadas en reuniones anteriores de la Junta de Educación.

Durante la reunión de la junta del 22 de noviembre, la maestra de la Escuela Comunitaria Wexler-Grant y madre de NHPS, Ashley Stockton, señalaron las 12 renuncias dentro del informe de personal de esa sesión.

Stockton, quien ha trabajado como educador para NHPS durante 21 años, pidió que el distrito se comprometa a comprender por qué los maestros se van de New Haven.

El distrito debe comprometerse a “escuchar y proporcionar un espacio seguro libre de represalias para que expliquemos nuestra experiencia actual”, dijo. Ella llamó a eso “la única manera de que usted obtenga una comprensión del por qué”.

El año escolar pasado, dijo, 13 maestros dejaron Wexler Grant. En los últimos tres meses, dijo, cuatro educadores de Wexler han renunciado.

Agregó que varios de sus ex colegas le dijeron que dejaron New Haven para mudarse a distritos escolares vecinos.

“Nuestros maestros se van por razones muy claras y muy concretas”, dijo Stockton. “Reclutar maestros no tendrá que ser el objetivo y bajar el listón para la certificación no tendrá que ser el objetivo si este distrito tiene una visión a largo plazo y trabaja para retener a los que estamos aquí”.

La presidenta entrante del sindicato de maestros, Leslie Blatteau, dijo al Independent que agradece el informe como un comienzo para explorar más el tema, incluida la recopilación de más datos y hablar más con maestros, enfermeras y paraprofesionales.

“En algunas de las conversaciones recientes con los maestros salientes, han expresado sentirse infravalorados y sin apoyo por parte de los líderes y supervisores del edificio”, afirmó Blatteau. “Y también han declarado que los distritos vecinos ofrecen salarios significativamente más altos y mejores opciones de seguro médico. Algunos maestros también han destacado el aumento continuo de sus responsabilidades diarias sin el aumento necesario de su tiempo de planificación o compensación. Los maestros también han expresado su preocupación por la necesidad continua de suministros y recursos en sus aulas. Algunos maestros todavía están comprando agua y vasos para beber porque los estudiantes continúan sin tener acceso al agua durante el día escolar ”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos