September 25, 2022 1:33 pm

Premian a estudiantes sobresalientes de origen peruano

Facebook
Twitter
Email
Print

STAMFORD. Con ocasión de celebrar los 201 años de Independencia del Perú, la organización Peruanos Unidos de Connecticut honró a los estudiantes que se graduaron de las escuelas púbicas de la ciudad; además aprovecharon para dar la bienvenida al recién llegado y nuevo Cónsul General del Perú en Hartford, Saúl Tuesta Cuadros. 

“Ustedes son una gran comunidad que han logrado que los niños de origen peruano de las escuelas públicas de Stamford tomen las ventajas de la educación y queremos asegurarnos que las tomen. Es un honor para mí estar hoy aquí y quiero agradecer a ustedes y a sus familias y a sus niños porque son un modelo a seguir”, dijo la Dra. Tamu Lucero, Superintendente de Educación de Stamford. 

Y enseguida aprovechó la presencia de la joven policía del Estado, nativa de Perú, graduada en las escuelas de Stamford, Carmen Quispialaya, quien compartió con ella la mesa directiva y dijo a las niñas premiadas que vean en ella que todos los sueños se pueden cumplir. Además, que ansia que los niños de las escuelas de Stamford hablen dos o más idiomas porque hay una comunidad con diversidad de lenguas.  

Seguidamente, fue presentado como Cónsul General del Perú en Hartford, Saúl Tuesta Cuadros, quien pidió que la unidad de sus connacionales se mantenga y que el Consulado sigue de puertas abiertas. 

“No permitan que sus sueños no se realicen porque los obstáculos de sus metas hay que vencerlos”, dijo la Sra. Espinoza, que fue invitada de honor para contar su experiencia como una peruana exitosa en los Estados Unidos. 

La joven oficial de la Patrulla de la Policía del Estado, Carmen Quispialaya Córdova, se autodefinio como inmigrante peruana, orgullosa de ser residente de Stamford. “El esfuerzo, el trabajo arduo y la perseverencia es el camino para alcanzar las metas y los sueños. Es un reto que todos debemos seguir”, dijo la joven en su discurso, quien luego de sus palabras se retrató con los jóvenes presentes no sólo porque representa el éxito de la juventud profesional peruana, sino porque también es una conocida bailarina del folklore peruano y por ser activa bailarina de marinera del Taller Portal Norteño, su presencia no pasó desapercibida. 

Juanita Lévano, de octavo grado, quien este otoño ingresará a la escuela secundaria AITE, que además baila marinera y toca violín desde tierna edad en INTEMPO, a nombre de los homenajeados agradeció el apoyo del Sistema Escolar, a los padres por permitirles involucrarse dentro de la comunidad, habló del esfuerzo y trabajo de sus padres para sacar adelante a los hijos. 

Juanita estuvo inmpecablemente vestida tal como si fuera a tocar su violín en un concierto, porque uno de los objetivos de la organización INTEMPO, donde ella empezó siendo aun infante, es que los niños músicos y sus familias puedan desarrollar el sentido del disernimiento y sepan cómo deben prepararse para estar frente a un público en un escenario.

Durante la ceremonia de premiación, Jose Ríos Niño, un maestro del Sistema Escolar de Stamford, nacido en Perú y Lucas Romero, también maestro del Sistema Escolar y presidente de Peruanos Unidos, lograron amalgar el programa que le dio un sentido de unidad y de pertenencia al orgullo de ser peruano en la diáspora. Los dos, como son maestros, sabían de antemano que debian cuidar los discursos para asegurarse de que haya en las palabras un legado de peruanidad y la educación y la perseverancia como los únicos caminos para que los sueños que se fraguan en la infancia y en la adolescencia se transformen en realidad. 

ESTUDIANTES DE ORIGEN PERUANO PREMIADOS

  1. Melisa Cabrera Huamani, 12 WHS
  2. Johau Cacsire Pisco, 12 SHS
  3. Javier Chavarria Ahumada, 12 WHS
  4. Cesar Guevara Salazar, 12 WHS
  5. Ashley Huacho, 12 WHS
  6. Sharon Medina, 12 WHS
  7. Emmanuel Pariente Trejo, 12 WHS
  8. Gabriela Quispe Gonzales, 12 WHS
  9. Ashely Betzabeth Chavez, 12 AITE
  10. Nimia Cardenas Levi, 8 TOR
  11. Johao Falcon Carrillo, 8 TOR
  12. Joshua Quispe, 8 CLO
  13. Roberto Sanchez, 8 SCO
  14. Juana Antonella Levano, 8 SCO
  15. Alonso Loayza Melgar, 5 NEW
  16. Valerin Zapata Lanfranco, 5 TOQ

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos