September 27, 2022 5:03 am

Presionan a autoridades para que amplíen HUSKY para inmigrantes indocumentados

Facebook
Twitter
Email
Print

DANBURY. La Coalición de defensores por los derechos de los inmigrantes a la salud, están empujando durante toda esta semana a que el Gobernador amplíe el proyecto de ley HUSKY, incluyendo a los inmigrantes indocumentados. 

Defensores, miembros de la comunidad y proveedores de atención médica se reunieron para exigir que el gobernador Lamont, el líder de la mayoría del Senado Looney y el presidente de la Cámara Ritter; apoyen el futuro y el bienestar de todos los residentes de CT, ampliando HUSKY Health para todos los inmigrantes en Connecticut, comenzando con los menores de edad.

Este evento da comienzo a una semana de acción organizada en el Capitolio del Estado por la Coalición de Inmigrantes HUSKY 4.

Durante el evento, los inmigrantes hicieron un llamado de urgencia al compartir sus luchas para acceder a la atención médica: de tener que depender de medicamentos de venta libre o medicamentos para tratar enfermedades crónicas o la pérdida de movilidad. El hecho es que Connecticut está tomando decisiones de atención médica para pacientes inmigrantes al limitar su acceso a la atención médica, es decir, acceso a pruebas médicas y/o tratamientos – interponiéndose entre la relación médico-paciente y en peligro el derecho a la salud.

 Esta falta de atención médica en la comunidad inmigrante es porque los legisladores no incluyen la asistencia sanitaria para todos los menores inmigrantes en el presupuesto de este año, dice Carolina Bortolleto, vocera de la Coalición 

 En semanas anteriores, la legislación para expandir HUSKY a menores indocumentados (SB284) no pudo salir del Comité de Servicios Humanos en una votación de 10-10, a pesar de una gran cantidad de apoyo público durante la audiencia pública del proyecto de ley. Además, la semana anterior se dieron más de 200 testimonios virtuales de proveedores de atención médica, inmigrantes y organizaciones y más de 360 testimonios escritos presentados en apoyo.

 Katia Daley, de HUSKY for Immigrants Coalition and Healthcare Campaign Organizador, CT Students for a Dream, dijo que actuarán todos los días de esta semana para exigir que los legisladores d y el gobernador Lamont sigan las órdenes del médico y amplíen HUSKY. “Salud para todos los residentes de nuestro estado, independientemente de su estatus migratorio o edad”. 

 Daley también sostiene que: “la atención médica es un derecho humano y a nadie se le debe negar la atención médica que es una oportunidad de supervivencia debido a su estatus migratorio. Es vergonzoso que al entrar en el tercer año de la pandemia, Connecticut todavía elige negar el acceso a la atención médica a todos sus residentes. Pero este año, los legisladores tienen la oportunidad de empezar a corregir este error – pueden tomar acción e incluir fondos para HUSKY para todos los inmigrantes menores de 18 años”.

 “Las decisiones de atención médica deben tomarse entre un paciente y su médico, si su médico dice que necesita una prueba o un tratamiento, usted debería poder conseguirlo. Pero ahora mismo el estado de Connecticut decide para muchos padres e hijos inmigrantes que atención médica pueden obtener y qué atención médica no pueden obtener. Los legisladores se están poniendo entre médicos y pacientes – esto debe terminar”, indicó Bortolleto. 

The HUSKY for Immigrants Coalition, es una organización que lucha por los derechos de los inmigrantes a la salud junto a organizaciones, líderes, proveedores de salud, organizaciones de fe, sindicatos de trabajadores. E incluyen: CT Students for a Dream; Universal Health Care Foundation of Connecticut; The Semilla Collective; Make the Road CT, Hartford Deportation Defense, CT Citizens Action Group; CT Working Families Party; Planned Parenthood Votes CT, Connecticut Women’s Education and Legal Fund (CWEALF), CT Worker Center, United Action CT, Health Equity Solutions, Neighbor Fund, United for a Safe Inclusive Community Manchester (USIC).

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos