HARTFORD.- Una coalición estatal de defensores, padres y proveedores de cuidados infantiles, fueron hasta el Capitolio a la Sala 2B del edificio de oficinas legislativas y presentaron un proyecto de ley que aborda la creciente crisis de asequibilidad en el cuidado infantil en Connecticut, pidiendo que ningún padre de familia trabajador pague más del siete por ciento de sus ingresos en el cuidado infantil.
La coalición “Child Care for Connecticut” (Cuidado de niños para CT) presidida por Eva Bermúdez Zimmerman, directora de la coalición; defensores, padres y proveedores con camisetas y carteles que dicen: “Fix child care” (arregla los cuidados infantiles), ofrecieron una conferencia de prensa junto al Comité de Niños de la Legislatura y presentaron el nuevo proyecto de ley denominado: Cuidado Infantil en la Fuerza Laboral (Proyecto de Ley del Senado N.° 1369).
Proyecto legislativo que impulsaría la economía de Connecticut al garantizar que ninguna familia pague más del 7 por ciento de sus ingresos familiares en cuidado infantil; con el fin de reducir los costos sobre cuidados a menores dentro de las familias trabajadora. Después de presentar el proyecto en forma pública se llevó a cabo una audiencia pública donde los miembros de la coalición testificarán a favor del proyecto de ley.
El [Proyecto de ley del Senado N.º 1369B relativa al apoyo al cuidado infantil para la fuerza laboral de Connecticut, crearía el Programa de Cuidado Infantil para la Fuerza Laboral para compensar los costos del cuidado de los niños desde el nacimiento hasta los cinco años, al tiempo que facilitaría el proceso de inscripción y aumentaría los salarios de los proveedores de cuidado infantil. Tendría una fuente de financiación sostenible y dedicada a través de un pequeño cargo para los empleadores de Connecticut.
Acorde con la Coalición de Cuidados infantiles para CT, los asombrosos costos del cuidado infantil continúan afectando a las familias trabajadoras y la economía de Connecticut.
Actualmente, los padres gastan un promedio del 27 por ciento de sus ingresos anuales en cuidado infantil, más que en cualquier otro lugar del país. A medida que los padres abandonan la fuerza laboral o abandonan el estado por completo, las empresas están pagando el precio de sus puestos de trabajo que siguen vacantes en todo Connecticut. Y sin la financiación adecuada, los programas de cuidado infantil están perdiendo empleados y cerrando aulas.
Acerca de la Coalición “Child Care for CT”
Es una coalición estatal que trabaja para fortalecer a las familias y la economía de Connecticut mediante el acceso a servicios de cuidado infantil asequibles y de alta calidad. Obtenga más información en: www.ChildCareForCT.org.