September 27, 2022 3:24 am

Putin amplía vía rápida a ciudadanía rusa para ucranianos

Iryna Shulimova, de 59 años, llora ante los efectos de un cohete ruso un bloque de apartamentos en Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, el domingo 10 de julio de 2022. (AP Foto/Nariman El-Mofty)
Facebook
Twitter
Email
Print

JÁRKIV, Ucrania (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto el lunes ampliando la vía rápida a la ciudadanía rusa para todos los ucranianos.

Hasta hace poco, solo los residentes de las regiones de Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania, así como los habitantes de las regiones del sur de Zaporiyia y Kherson, gran parte de las cuales están bajo control ruso, podían optar al procedimiento simplificado.

Entre 2019, cuando se introdujo por primera vez el procedimiento para los residentes de Donetsk y Luhansk, y este año, más de 720.000 residentes de las áreas controladas por los rebeldes en las dos regiones, alrededor de 18% de la población, han recibido pasaportes rusos.

Antes, misiles rusos golpearon el lunes la segunda ciudad más grande de Ucrania y mataron a tres personas, además de herir a decenas, incluidos niños, según un administrador local, que describió los ataques como “absoluto terrorismo”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos