August 11, 2022 4:48 am

Renombran a Fairfield Avenue honor al difunto representante estatal Ezquiel Santiago

Facebook
Twitter
Email
Print

BRIDGEPORT – La calle que mejor personificó la capacidad del exrepresentante estatal Ezequiel Santiago para conectarse con la gente ahora lleva su nombre, según un excolega.

El padre del exrepresentante estatal Ezequiel Santiago, Americo Santiago, a la derecha, abraza a su madre, Lydia Mercado, mientras habla durante una ceremonia en Bridgeport, Connecticut, el 9 de agosto de 2021. Se anunció que una parte de Fairfield Avenue, en Bridgeport , ahora tendrá el nombre honorífico de Representante Estatal Ezequiel Santiago Memorial Highway, en memoria del legislador fallecido en 2019. Se les ve aquí con la madre de Ezequiel, Evelyn Robles, a la izquierda, y su hija, Chelsie Morales-Santiago.

El representante estatal Steve Stafstrom, demócrata de Bridgeport, quien sirvió en la legislatura con Santiago, dijo que el tramo de Fairfield Avenue en el centro de la ciudad era donde Santiago iría a escuchar a las personas que vivían en el distrito 130, al que representó durante una década.

“Es tan apropiado que estemos parados aquí literalmente en el centro de nuestro centro, a punto de nombrar una de las principales vías que atraviesan el centro de nuestro centro en honor a un hombre que conectó a tanta gente”, dijo Stafstrom.

Santiago murió en 2019 de un ataque cardíaco a los 45 años, lo que provocó una gran aflicción en su familia, amigos y colegas.

El lunes, Stafstrom fue parte de un grupo de funcionarios de la ciudad y el estado, familiares y amigos que se reunieron en el centro de la ciudad para dedicar una parte de Fairfield Avenue como la Carretera Conmemorativa del Representante Estatal Ezequiel Santiago. Varios oradores rindieron homenaje a un político que sigue siendo recordado con cariño más de dos años después de su muerte.

Durante la inauguración, el representante estatal Christopher Rosario, demócrata por Bridgeport, dejó de hablar y estuvo al borde de las lágrimas cuando agradeció a la familia de Santiago por tratarlo como uno de los suyos. Más que un mentor, Rosario dijo que Santiago era su hermano, y dijo que ha tratado de emular la conducta tranquila de Santiago en Hartford.

“En el pasado, siempre fui un poco más agresivo. En cierto modo, asumí ese papel de Ezequiel en la delegación en el que es como, ‘Está bien, enfríemos nuestros aviones aquí’ ”, dijo Rosario.

El sucesor de Santiago en el Distrito 130, Antonio Felipe, dijo que la ceremonia de cambio de nombre tiene un significado adicional para él. Dijo que el memorial será un recordatorio concreto de las muchas formas en que el difunto político ha abogado por los residentes, especialmente los latinos.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos