August 14, 2022 9:25 pm

Residentes chinos se quejan de la dureza del confinamiento

Facebook
Twitter
Email
Print

BEIJING (AP) — Los habitantes de la ciudad china de Xi’an siguen sometidos a un estricto confinamiento por el coronavirus, en el que los empresarios sufren nuevos cierres de negocios y algunas personas se quejan de las dificultades para encontrar alimentos, a pesar de que las autoridades aseguran que son capaces de satisfacer las necesidades de los 13 millones de personas aisladas en sus hogares.

Las medidas estrictas para frenar los brotes son habituales en China, que aún mantiene una política de erradicación de todos los casos de COVID-19, mucho después de que varios otros países han optado por intentar convivir con el virus.

Sin embargo, el cierre decretado el 23 de diciembre en la ciudad de Xi’an es uno de los más severos en el país desde el confinamiento impuesto en 2020 en Wuhan y sus alrededores después de que se detectara por primera vez el nuevo coronavirus en esa localidad.

El martes, las autoridades anunciaron que otra ciudad, Yuzhou, en la provincia de Henan, fue puesta en aislamiento durante el fin de semana tras el descubrimiento de tres casos asintomáticos.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos