August 11, 2022 5:19 am

Saint Francis Hospital demanda a Hartford HealthCare; alega prácticas anticompetitivas y ‘campaña de intimidación’

Facebook
Twitter
Email
Print

Saint Francis Hospital and Medical Center ha demandado a Hartford HealthCare y sus subsidiarias, incluido Hartford Hospital, alegando que está tratando de crear un monopolio en los servicios hospitalarios al adquirir redes de médicos, particularmente cardiólogos, y exigiendo que deriven a sus pacientes solo a Hartford HealthCare.

La demanda de 75 páginas presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en New Haven alega “una campaña de exclusión, adquisición e intimidación” y afirma que los ejecutivos de Hartford HealthCare han declarado en reuniones que su plan era “aplastar” o “enterrar” a Saint Francis.

La demanda afirma que Hartford HealthCare, ya que ha adquirido prácticas médicas en los últimos cuatro años, ha amenazado e intimidado a los médicos que no cumplen con sus “dictados”.

La demanda arroja luz sobre muchos problemas que normalmente permanecen a puerta cerrada, pero que podrían ventilarse en una sala del tribunal mientras los dos gigantes libran una batalla legal que podría afectar la prestación de atención médica en la región de Hartford en los años venideros.

[Política] Los pagos en efectivo se destinarán a miles de prestatarios de préstamos estudiantiles en Connecticut para el alivio de la deuda después de un acuerdo con la compañía de préstamos »

“Nuestro equipo está revisando la queja y nuestra evaluación es que la queja no tiene ningún mérito”, dijo el director clínico de Hartford HealthCare, el Dr. Ajay Kumar, durante una conferencia de prensa el miércoles.

“Hartford Healthcare se defenderá enérgicamente [contra] estas acusaciones. negamos que cualquiera de ellos sea cierto. El enfoque real para todos nosotros en este momento es atender las necesidades de la comunidad en Connecticut”, dijo Kumar. “Nuestros equipos siguen enfocados con determinación en asegurarse de que en esta furiosa pandemia sigamos prestando atención a lo que más importa en este momento: la salud y el bienestar de los pacientes, el acceso a las pruebas, el acceso a la información, el acceso a los anticuerpos monoclonales, acceso a la atención. Nuestro equipo está enfocado en eso en este momento”.

Un portavoz de Trinity Health of New England, la empresa matriz de St. Francis, emitió un comunicado el martes por la noche: “Nuestro objetivo final es garantizar que los residentes del área metropolitana de Hartford tengan acceso a atención médica de alta calidad con costos más bajos. .”

Saint Francis busca daños económicos, una orden judicial para deshacerse de cualquier práctica médica que Hartford HealthCare haya comprado desde 2020 y una orden judicial permanente que prohíba lo que describe como “conducta anticompetitiva”.

A pesar de brindar “atención médica de mayor costo y menor calidad” que sus competidores, Hartford HealthCare, que opera el Hartford Hospital, está acaparando el mercado en operaciones lucrativas como cirugías cardíacas y ortopédicas al obligar a los médicos a enviar a sus pacientes solo a los hospitales de Hartford HealthCare. o al obtener derechos exclusivos sobre equipos robóticos, específicamente un robot “Mako” utilizado en muchos procedimientos de rodilla y otros huesos, alega la demanda.

La demanda también afirma que otros hospitales en la región de Hartford (Manchester Memorial Hospital, UConn Health y Bristol Hospital) también sufren debido a la “conducta anticompetitiva” de Hartford HealthCare.

También afirma que Hartford HealthCare y su red “han interferido con el uso de redes ‘escalonadas’ por parte de los planes de atención administrada, que brindan a los empleadores y consumidores la oportunidad de obtener atención médica de mayor calidad y menor costo a una tarifa preferencial”.

La demanda nombra a 21 médicos cuyas prácticas fueron adquiridas por Hartford HealthCare durante los últimos cuatro años y otros nueve que se afiliaron exclusivamente a la red de Hartford HealthCare, conocida como Integrated Care Partners o ICP.

Entre ellos se encuentra Ulysses Wu, un especialista en enfermedades infecciosas que ha hablado con los medios, incluido CT Mirror, sobre la pandemia de COVID. Saint Francis también perdió a Muzibul Chowdhury, un cardiólogo, ante Hartford HealthCare, según la demanda.

“Dr. Chowdhury admitió la mayoría de los casos de cardiología en Saint Francis antes de su adquisición”, afirma la demanda. “Muchas de estas pérdidas son especialmente dañinas para San Francisco y para la competencia, desproporcionadas con el número de médicos perdidos”.

“La adquisición de las prácticas médicas de los cardiólogos por parte de Hartford HealthCare es especialmente dañina para Saint Francis y los otros competidores hospitalarios de Hartford HealthCare. Esto se debe a que los casos de cirugía cardiaca y cardíaca se encuentran entre los casos más rentables para los hospitales y, por lo tanto, la pérdida de dichos casos es especialmente perjudicial”.

‘Campaña de intimidación’

El crecimiento de Hartford HealthCare “ha sido ayudado por su campaña de intimidación”, continúa diciendo la demanda. “Hartford HealthCare les ha dicho a algunos médicos que si no aceptaban unirse a su práctica, Hartford HealthCare los ‘aplastaría'”.

La demanda alega que los ejecutivos de Hartford HealthCare en algunos casos “dijeron más específicamente que si el médico no se unía a Hartford HealthCare, Hartford HealthCare contrataría a un médico para competir específicamente contra ese médico. En otros casos, Hartford HealthCare ha amenazado a los médicos especialistas con la pérdida de referencias de sus más de 50 médicos de atención primaria empleados”.

La demanda alega que Hartford HealthCare está violando la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Connecticut y la Ley Sherman federal por “comercio restringido irrazonablemente en cada uno de los mercados relevantes”.

Argumenta que debido a que han creado un monopolio, pueden establecer precios más altos y los planes de atención médica se ven obligados a aceptarlos debido a la amplia gama de médicos del hospital.

“Hartford HealthCare cobra precios más altos en parte porque tiene costos más altos que Saint Francis u otros hospitales en el área. Por ejemplo, incluso después de ajustar la complejidad de los casos, los pacientes del Hartford Hospital permanecen en el hospital un 10 % más que si estuvieran hospitalizados en Saint Francis”, afirma la demanda.

“Esto aumenta los costos y reduce la calidad, ya que las estancias hospitalarias más prolongadas crean un riesgo de posibles infecciones adquiridas en el hospital. Los pacientes tampoco pueden regresar a casa tan rápido como les gustaría. Hartford HealthCare puede mantener su posición dominante a pesar de estas deficiencias debido a su poder de mercado y su conducta anticompetitiva”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos