September 25, 2022 12:39 pm

Se espera que el sistema “Hero Pay” esté en funcionamiento para fines de semana

Facebook
Twitter
Email
Print

CT YUNKIE NEWS.

Se espera que la multitud de 30,000 solicitudes para un programa de $30 millones para compensar a los trabajadores de Connecticut que no pudieron trabajar desde casa al comienzo de la pandemia se espera que sea completamente funcional para el final de la semana.

Hay disponibles hasta $1,000 en pago pandémico para trabajadores esenciales elegibles del sector privado en Connecticut que estuvieron empleados durante el punto álgido de la pandemia de COVID-19, pero la popularidad del programa hizo que el sistema colapsara.

“Anticipamos el lanzamiento oficial del nuevo programa Premium Pay para trabajadores esenciales en los próximos días”, dijo el miércoles Tyler Van Buren, portavoz de la contralora estatal Natalie Braswell. “Debido al increíble interés durante el lanzamiento suave no anunciado del programa, nuestro proveedor recomendó expandir la capacidad del sistema antes del lanzamiento para acomodar la gran cantidad de solicitantes esperados”.

Los solicitantes tienen hasta el 1 de octubre para solicitar el programa y todos los que califiquen recibirán el mismo trato cuando se calculen los pagos. Van Buren enfatizó que este no es un programa de primer orden.

Sin embargo, también significa que el pago de $1,000 puede reducirse si el programa recibe mucho interés.

“Animaría a los interesados en postularse a que esperen hasta el lanzamiento oficial del programa para garantizar la mejor experiencia posible con el sitio web. Los representantes de apoyo estarán disponibles para ayudar a los trabajadores a través del proceso de solicitud, incluido el ofrecimiento de formularios en papel y asistencia en español si es necesario. Este será un programa impactante que brindará una asistencia significativa a nuestros trabajadores esenciales que hicieron tanto por nosotros durante la pandemia. Estamos ansiosos por comenzar en los próximos días”, dijo Van Buren.

Serán elegibles los trabajadores que ganaron menos de $150,000 al año.

“Los trabajadores esenciales de Connecticut han hecho todo lo posible durante la pandemia para mantener nuestro estado seguro y en funcionamiento”. dijo Braswell en un comunicado. “Este nuevo Programa de pago de primas es otra forma de devolverles el favor”.

La financiación de la iniciativa se incluyó en el nuevo presupuesto estatal aprobado por la Asamblea General controlada por los demócratas y el gobernador Ned Lamont a principios de este año. A veces denominado “pago de héroe”, los fondos se distribuirán a los trabajadores médicos o de supermercados que estuvieron en el trabajo entre el 10 de marzo de 2020 y el 7 de mayo de 2022.

El Programa Premium Pay es una de las dos iniciativas estatales creadas para ayudar a los trabajadores esenciales. También está disponible un Fondo de Asistencia COVID-19 para Trabajadores Esenciales de Connecticut por separado de $34 millones para ayudar a aquellos que perdieron salarios y enfrentaron gastos médicos de bolsillo y costos de entierro debido a COVID-19. Hasta el momento se han distribuido casi $560,000, ya que los funcionarios estatales intentan correr la voz sobre el programa.

Se espera que el sistema “Hero Pay “ esté en funcionamiento para fines de semana.

Los funcionarios sindicales en Connecticut han dicho que se necesita más dinero para compensar a todos los trabajadores esenciales que arriesgaron sus vidas durante la pandemia. La AFL-CIO de Connecticut votó el año pasado para recomendar que se gasten aproximadamente $ 218 millones en fondos federales no asignados para la pandemia en pagos por la pandemia.

La Coalición de Agentes de Negociación de Empleados Estatales está negociando actualmente con el estado sobre la mejor manera de compensar a los trabajadores estatales que no pueden trabajar desde casa durante la pandemia.

Para solicitar el programa, visite www.ctessentialworkerrelief.org/premium-home

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos