August 11, 2022 10:52 pm

Sigue búsqueda de experto indígena y periodista en Amazonía

Un agente de la policía federal carga una camioneta con objetos encontrados durante la búsqueda del experto indígena Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips, el domingo 12 de junio de 2022, en Atalaia do Norte, en el estado de Amazonas, Brasil. (AP Foto/Edmar Barros)
Facebook
Twitter
Email
Print

ATALAIA DO NORTE, Brasil (AP) — La búsqueda de un experto indígena y un periodista que desaparecieron en una zona remota de la Amazonía brasileña continuó el lunes tras el hallazgo de una mochila, una computadora y otros objetos personales sumergidos en un río.

Los objetos fueron trasladados por agentes de la Policía Federal en barco a Atalaia do Norte, la ciudad más cercana al sitio de búsqueda, y la policía dijo el domingo que había identificado los objetos como pertenecientes a los desaparecidos, incluyendo una tarjeta sanitaria y la ropa de Bruno Pereira, el experto indígena brasileño.

La mochila, que se identificó como perteneciente al periodista británico Dom Phillips, fue encontrada amarrada a un árbol que estaba medio sumergido, informó un bombero a los periodistas en Atalaia do Norte. Es el final de la temporada de lluvias en la región y parte del bosque está inundado.

Pereira era asesor de la asociación indígena Univaja y los equipos seguían buscando a los hombres el lunes, según Orlando Possuelo, miembro del grupo. La policía federal emitió un comunicado en el que negaba las informaciones sobre el hallazgo de sus cuerpos, aunque la policía informó anteriormente de que había encontrado rastros de sangre en la embarcación de un pescador que está detenido como único sospechoso de la desaparición.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos