August 11, 2022 11:06 pm

Sistema de lectura de matrículas fijas en treinta lugares de la ciudad

Facebook
Twitter
Email
Print

STAMFORD. La Ciudad anunció oficialmente la introducción de la tecnología de lectura de matrículas fijas con treinta ubicaciones que fueron aprobadas por Camera Review (CRC) con la instalación de lectores de matrículas (LPR) fijas, con el fin de ayudar al Departamento de Policía de Stamford a prevenir, disuadir y resolver crímenes y mejorar la seguridad y protección de los residentes de la urbe.

“A nivel nacional, el setenta por ciento de los delitos cometidos involucran a un vehículo. Muchos de esos crímenes quedan sin resolver porque no había identificación de matrícula con descripción del vehículo. En Stamford, hemos visto un aumento de robos de vehículos y el uso de esta tecnología mejorará la seguridad de los residentes, lo cual es una de las principales prioridades de mi administración”, dijo la alcaldesa Caroline Simmons.

Acorde con el informe policial, muchos ladrones o desadaptados ingresan a la ciudad de Stamford conduciendo vehículos que no están registrados, son robados o tienen algún otro problema. Mejorar el programa LPR existente utilizando LPR fijos actuará como elemento disuasorio y ayudará al SPD a identificar a delincuentes.

Desde que comenzó el plan piloto en enero de este año, el programa LPR ha resultado en más de veinte incidentes importantes resueltos. Por ejemplo, se han realizado detenciones de personas con órdenes de arresto pendientes por estrangulamiento, robos, acecho, vehículos robados, incidentes fatales de peatones y también ha identificado un vehículo utilizado en un tiroteo.

La tecnología LPR proporciona a los oficiales la información de investigación para perseguir inmediatamente a los sospechosos, lo que resulta en arrestos rápidos y una labor policial más eficaz.

“Queremos que el público sepa que esta tecnología de lector de matrículas fijas existe para ayudar a la policía de Stamford. La prevención y reducción del crimen hace que Stamford sea más seguro y mejor protegido”, dijo Ted Jankowski, director de Seguridad, Salud y Bienestar Público.

“Esta tecnología es un recurso de costo relativamente bajo, un multiplicador de fuerza, para mejorar las capacidades del Departamento de Policía de Stamford, para proporcionar al SPD las herramientas adicionales para abordar problemas generales prevención, disuasión, detección e investigación del delito”, indicó. 

El jefe de policía de Stamford, Tim Shaw, dijo al respecto: “El Departamento ha instituido políticas y procedimientos para el uso de las cámaras, y nosotros esperamos muchos resultados positivos”.

El 15 de octubre del 2021, el Comité de Revisión de Cámaras aprobó treinta ubicaciones en toda la ciudad para usar este sistema fijo, conocido como: Tecnología de lectura de matrículas. Los LPR fueron aprobados en el Nivel de Vigilancia 4 – Vigilancia Pública no divulgada con cámaras sin Public Feed, ya sea con o sin Vigilancia Monitoreada, lo que requiere que las ubicaciones permanezcan y sea revelado al Comité de Revisión de Cámara que está compuesto por el presidente de la Junta de Representantes, el director de Seguridad Pública, Salud y Bienestar y tres residentes de la ciudad.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos