September 25, 2022 1:18 pm

Stamford ayuda rápidamente a Kentucky a palear las inundaciones

Los daños por inundación en las oficinas de Mountain Comprehensive Care en Whitesburg, Ky siguen en aumento. Acorde con el Gobernador hay desaparecidos y aumenta en horas el número de muertes (Foto de Mike Demas/Americares)
Facebook
Twitter
Email
Print

STAMFORD.- Americares, con sede global en Stamford, está respondiendo a las devastadoras inundaciones que azotaron el sureste de Kentucky donde el fin de semana pasado, mató al menos a 30 personas, causando daños generalizados y desplazando a cientos de familias.  

Según el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, decenas de personas siguen desaparecidas y se espera que el número de muertos aumente a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate. La histórica inundación también destruyó infraestructura vital de energía, agua y carreteras, parte de la cual aún no se ha restaurado. 

Un equipo de respuesta de emergencia de Americares se encuentra en el sureste de Kentucky, yendo de puerta en puerta a los centros de salud en las comunidades más afectadas para evaluar las necesidades y ofrecer asistencia para satisfacer las necesidades inmediatas de los sobrevivientes, incluidas las familias desplazadas. 

“Las inundaciones en el sureste de Kentucky han devastado comunidades y puesto en riesgo la salud de miles”, dijo Mariel Fonteyn, directora de respuesta ante emergencias de Americares en los EE. UU., quien dirige los esfuerzos de socorro de la organización en el terreno. “Las clínicas han sufrido daños importantes y los hospitales han evacuado a los pacientes. Estamos trabajando las 24 horas para garantizar que tanto los proveedores de atención médica como los pacientes obtengan la ayuda que necesitan desesperadamente”. 

La organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud está preparada para enviar medicamentos y suministros de ayuda urgentemente necesarios para apoyar a los sobrevivientes, incluidos medicamentos para tratar enfermedades crónicas, insulina, suministros para diabéticos, kits de higiene y artículos de primeros auxilios, así como fondos de emergencia para ayudar a restaurar la salud. servicios en las comunidades afectadas. 

Americares tiene trabajadores de socorro profesionales listos para responder a los desastres en cualquier momento y almacena medicamentos y suministros de emergencia en almacenes dentro de territorio estadounidense, Europa e India que se pueden entregar rápidamente en tiempos de crisis.  

Americares ayuda a las comunidades a prepararse, responder y recuperarse de los desastres; aumenta la accesibilidad, disponibilidad, asequibilidad y aceptabilidad de medicamentos y suministros médicos; mejora y amplía los servicios clínicos; y previene enfermedades y promueve la buena salud. 

La organización responde a más de 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y brinda programas de preparación a las comunidades vulnerables a los desastres. Americares ha brindado más de $20 mil millones en ayuda a 164 países, incluido Estados Unidos, desde que se fundó hace más de 40 años. 

Acerca de Americares 
Americares es una organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud que salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o los desastres. Cada año, Americares llega a 85 países en promedio, incluido Estados Unidos, con programas de salud, medicamentos, suministros médicos y ayuda de emergencia que cambian la vida. Americares es uno de los principales proveedores sin fines de lucro del mundo de medicamentos y suministros médicos donados. For more information, visit americares.org (https://u7061146.ct.sendgrid.net/ls/click?upn 

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos