August 11, 2022 10:59 pm

Stamford en ayuda de damnificados de Afganistán

Facebook
Twitter
Email
Print

STAMFORD.- Americares se está preparando para responder al devastador terremoto de magnitud 5,9 que sacudió ayer la provincia de Paktika en Afganistán, matando a más de 1.000 personas e hiriendo a más de 1.500, según el jefe de información y servicios de la provincia de Paktika.

El terremoto fue el más mortífero en Afganistán en dos décadas y las autoridades locales esperan que el número de muertos y heridos aumente a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate. Todavía se desconoce el alcance total de la destrucción del terremoto, ya que las carreteras sufrieron graves daños y los deslizamientos de tierra causados por las lluvias recientes han dificultado aún más el acceso a las aldeas remotas.

Americares planea enviar medicamentos y suministros de socorro que se necesitan con urgencia, incluidas mantas, tiendas de campaña y suministros de cocina, para apoyar a los sobrevivientes. La organización de ayuda y desarrollo centrada en la salud también está preparada para proporcionar fondos de emergencia a los socios de salud locales que trabajan en la región para ayudar a restaurar los servicios de salud en las comunidades afectadas.

“Este devastador terremoto se produce en un momento en que el país se está recuperando de una grave crisis económica, hambre generalizada y sequía extrema, lo que exacerba las necesidades de salud de las familias en toda la región. Los medicamentos y los suministros de socorro que proporcionaremos se utilizarán de inmediato para ayudar a los sobrevivientes a recuperarse”, dijo la directora de Respuesta a Emergencias Internacionales de Americares, Cora Nally.

Americares ha brindado asistencia a Afganistán desde 1986, entregando medicamentos, suministros médicos y artículos de socorro en respuesta a emergencias y necesidades constantes.

Americares ayuda a las comunidades a prepararse, responder y recuperarse de los desastres; aumentar el acceso, la disponibilidad, la asequibilidad y la aceptabilidad de medicamentos y suministros médicos; mejorar y ampliar los servicios clínicos; y prevenir enfermedades y promover la buena salud.

La organización responde a más de 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y brinda programas de preparación a las comunidades vulnerables a los desastres. Desde su fundación hace más de 40 años, ha brindado más de 20 mil millones de dólares en ayuda a 164 países, incluyendo los Estados Unidos.

Acerca de Americares

Americares es una organización de asistencia y desarrollo centrada en la salud que salva vidas y mejora la salud de las personas afectadas por la pobreza o los desastres. Cada año, Americares llega a 85 países en promedio, incluido Estados Unidos, con programas de salud, medicamentos, suministros médicos y ayuda de emergencia que cambian la vida. Americares es uno de los principales proveedores sin fines de lucro del mundo de medicamentos y suministros médicos donados. 

Las donaciones a Americares Worldwide Disaster Relief Fund apoyarán su respuesta a la crisis. To donate, go to americares.org/worldwide (https://u7061146.ct.sendgrid.net/ls/click?upn=4tNED-

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos