Trepidante Campamento de Kendo y Iaido de Altura: Kangeiko, Amecameca 2022

La práctica de altura gana más adeptos en el mundo del deporte. Entrenarse en un contexto de baja concentración de oxígeno implica rendir mejor al volver a los niveles normales de altitud, logrando una mayor resistencia física. El Kangeiko, cuya traducción literal en las escuelas japonesas de artes marciales es “entrenamiento del frio”, pone a prueba el espíritu de lucha interior de los practicantes. Es una práctica que se remonta al antiguo Japón, inspirando a los más grandes maestros como Miyamoto Musashi, Gogen Yamaguchi o Masutatsu Oyam.

El Kangeiko marca el inicio espiritual de un nuevo año, con la actitud de someterse voluntariamente a un ejercicio de dureza física en las disciplinas de Kendo y de Iaido bajo condiciones de altura extrema y clima gélido. Fortalecer el carácter, afinar la mente y la determinación, soportar la adversidad climática, y profundizar en las disciplinas, son los objetivos y las virtudes que el Kangeiko desarrolla para enfrentar las acometidas que el año 2022 tendrá para cada uno de los asistentes, tanto a nivel personal, como miembros de la sociedad mexicana.

El “Kangeiko Amecameca 2022” es la primera edición que se tiene de este tipo de entrenamiento en México para las disciplinas del Kendo y del Iaido. Se celebrará en las instalaciones del Club Kamikaze del 21 al 23 de enero en la ciudad de Amecameca, Estado de México. El Kangeiko es convocado por la Academia Virtual de Iaido y por el Club de Kendo de Cancún Shoshin, a cargo de los maestros Jesús Maya Martínez y Jorge Castell Benavides, respectivamente.

Con el palmarés de estos insignes maestros, el campamento al pie de los volcanes ha sido diseñado con gran orgullo y profesionalismo, para dar la bienvenida al nuevo año con un baño en el agua helada y así celebrar un nuevo comienzo al ciclo de entrenamiento, con espíritu renovado y en un ecosistema ideal para entrenar en la naturaleza, brindándonos la oportunidad de descubrir los pequeños detalles de los que eran conscientes los guerreros de antaño; de los que podemos encontrar consejos, por ejemplo, en el Libro de los Cinco Anillos, de Miyamoto Musashi, o en El Arte de la Guerra, de Tsun Zu.

Requisitos:  

  • Prueba COVID-19  negativa
  • Antecedentes de al menos un año de práctica de Kendo y/o Iaido
  • Fecha límite de Inscripción 9 de enero del 2022
  • Costo: CERO PESOS

Gastos complementarios a su estancia:

  • Alimentos e Hidratación: 350 por día
  • Traer artículos de higiene, ropa y un sleeping-bag.

Jesús Maya Martínez

5o dan en Kendo,  3o dan en Iaido

Ingeniero (IME) por la UNAM y Maestría en Administración por la UDelP, Diplomado en entrenamiento deportivo por el Comité Olímpico Mexicano, 7 asistencias a seminarios de entrenamiento para lideres de Kendo & iaido impartidos por la Federación Internacional de Kendo (FIK 1985, 1987, 1990, 1994, 2008, 2011 y 2012) en Kitamoto – Saitama Japón, Entrenador Nacional para el 16o Campeonato Mundial de Kendo Tokio 2015 logrando la mejor participación del equipo nacional en su historia; 6º lugar por equipos varonil; con  más de 40 años de experiencia en la docencia de Kendo y creador de la primera Academia Virtual de Iaido en América Latina.

Jorge Castell Benavides

3er dan en Kendo; Diplomado de ZNKR – Iaido Por la Academia Virtual de iaido

Licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la UNAM y Maestría en Planeación Urbana y Regional por el posgrado en urbanismo de la UNAM.  Curso de 30 días en Japón estudiando bajo la dirección del maestro nivel hanshi Yamanaka Shigeki, y del maestro nivel hachi dan Ozawa Hiroshi. Campeón de Seleccionados Nacionales 2012, Campeón Panamericano por equipos 2015. Asistente del Entrenador Nacional en el 16º Campeonato Mundial de Kendo Tokio 2015. Con 15 años de práctica y más de una década de docencia en el Kendo.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos