August 11, 2022 1:19 am

Wu avanza en carrera a alcaldía de Boston, espera rival

Facebook
Twitter
Email
Print

BOSTON (AP) — La demócrata Michelle Wu fue la candidata más votada en el balotaje de la elección preliminar a la alcaldía de Boston, pero la carrera para decidir quién será su rival en los comicios de noviembre seguía ajustada en la madrugada del miércoles.

Wu, concejal de la ciudad, se impuso con facilidad en la votación del martes, y su colega Annissa Essaibi George estaba segunda. Otras dos aspirantes, la alcaldesa interina Kim Janey y la también concejal Andrea Campbell, reconocieron su derrota por la noche a pesar de que los resultados parciales mostraban una ajustada pelea por la segunda posición.

Ninguna de las cuatro es blanca, como John Barros, excomisionado de desarrollo económico de la ciudad y el único hombre en la contienda. Barros estaba muy por detrás de las cuatro mujeres.

Sea cual sea el nombre que acompañe al de Wu en la boleta del 2 de noviembre, ya han hecho historia en una ciudad que nunca ha elegido a una mujer o a una residente negra o asiático-estadounidense para la alcaldía. En los últimos 200 años, el puesto ha estado en manos de hombres blancos.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos