September 25, 2022 1:26 pm

Yale New Haven Health elimina 155 puestos de trabajo; dice enfrenta déficit de 300 millones

Facebook
Twitter
Email
Print

Yale New Haven Health despidió a 72 gerentes de hospitales el miércoles y eliminó otros 83 puestos administrativos vacantes en una “reestructuración” de todo el sistema realizada ante el aumento de los costos y un déficit esperado de $ 300 millones.

El vicepresidente de YNHH, Vin Petrini, confirmó esos despidos durante una entrevista telefónica con The Independent.

Dijo que, en total, el sistema de salud regional eliminó 155 empleos de su fuerza laboral de aproximadamente 30,000 personas el miércoles.

Debido a que más de la mitad de esos puestos estaban vacantes, la cantidad de empleados que fueron despedidos fue de 72. El grupo incluye a 51 empleados que trabajaban en New Haven.

YNHH posee y opera siete campus de hospitales en total, incluidos Greenwich, Bridgeport, New London, Westerly, R.I., y New Haven en York Street y St. Raphael’s.

Petrini enfatizó que todos los puestos que fueron recortados eran roles gerenciales y administrativos. Ninguna de las personas que fueron despedidas estaba involucrada en la atención de pacientes, servicios de alimentación, seguridad o transporte. Estos despidos “no afectaron a los empleados de primera línea y cuidadores”, dijo. Y los despidos incluyeron a gerentes junior y senior por igual.

Esto fue “más una reestructuración de nuestro equipo de gestión para ser más ágil” frente a una seria presión económica que YNHH, al igual que otros sistemas de atención médica en todo el país, enfrenta actualmente.

El miércoles es un “día increíblemente difícil”, dijo Petrini. Dijo que muchos de los empleados que el sistema hospitalario despidió han sido invitados a postularse para otros trabajos en YNHH.

También dijo que eliminar tantos puestos y despedir a tantos empleados a la vez “no es algo que este sistema” haya tenido que hacer antes. Dijo que a cada persona que fue despedida se le informó en reuniones individualizadas con los gerentes, y que sus últimos días en el trabajo serán a fines de esta semana.

“Dados los desafíos financieros que enfrentamos, vamos a terminar el año con una pérdida de $300 millones”, afirmó Petrini. Dijo que el presupuesto de YNHH para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de octubre, probablemente incluirá un déficit esperado de $250 millones.

Lo que ha impulsado esos déficits, dijo, ha sido todo, desde el vencimiento de las subvenciones federales de la Ley CARES hasta la “inflación histórica” ​​y las dificultades de la cadena de suministro hasta los costos de “mano de obra premium” para la cantidad sin precedentes de enfermeras itinerantes que el sistema hospitalario ha empleado durante el Pandemia de COVID-19.

Sin embargo, dijo Petrini, incluso con estos despidos a nivel gerencial, YNHH “continuará invirtiendo en puestos clave” como enfermeras. “Preferimos invertir en nuestros empleados” en lugar de contratar enfermeras de viaje temporales para llenar los vacíos a costos más altos, dijo.

¿Cómo planea exactamente el hospital abordar estos déficits?

“Sabemos que tomará un par de años volver” a un estado financiero saludable para el sistema de salud, dijo. Algunas de las estrategias que seguirá el hospital incluyen “reducción de mano de obra premium”, es decir, contratar menos enfermeras de viaje más caras. Dijo que YNHH también está “trabajando agresivamente en los costos de la cadena de suministro” y “trabajando en cuestiones de la estadía”. Dijo que el hospital continuará invirtiendo en la construcción del nuevo centro de investigación y tratamiento de neurociencias en el campus de St. Raphael, que dijo que se ha beneficiado de muchas donaciones filantrópicas.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos