September 25, 2022 1:37 pm

Crimen y Castigo: Comparecen en Corte por escándalo en Plymouth

Facebook
Twitter
Email
Print

La importancia de informar a la policía y al Departamento de Niños y Familia, salvo guarda a estudiantes de los sistemas escolares de ser victimas de abusos por parte de personal escolar. El ignorar u obviar abusos, especialmente sexuales, hacen a las personas responsables de negligencia hacia los pupilos y resultar culpables ante la ley. Este es el ABC de quienes trabajan en escuelas.

Este fue el caso precipitado por un sujeto llamado James Eschert quien se desempeñaba como maestro en el sistema escolar de Plymouth por más de veinte años a cargo de la educación de niños y niñitas entre los grados segundo, tercero y cuarto.

El sujeto, de acuerdo a denuncias de estudiantes y padres, sentaba a niñitas en su faldas cuando estaba en su escritorio y las tocaba y también tomaba fotos inapropiadas bajo las faldas de las niñas. Padres de las afectadas hicieron repetidos reclamos, pero ni Sherri Turner ni Melissa Morelli que se desempeñaban como administradoras y maestras de la escuela nunca hicieron nada para denunciar a Eschter.

  Las autoridades han identificado a las mujeres arriba mencionadas y a las maestras Rebecca Holleran y a Crystal Collins quienes ignoraron las perversas acciones de Eschter sin denunciar los hechos.

  Tanto Sherri Turner como Melissa Morelli comparecieron este pasado miércoles a las diez de la mañana en la Corte de New Britain en el inicio del proceso judicial por negligencia. Turner era la directora de la escuela Plymouth y superintendente interina de ese sistema educacional y Morelli estaba encargada de intervenir en la asignatura de matemáticas.

  Turner al igual que Morelli deberán presentarse nuevamente en Corte el 13 de octubre para continuar con los procedimientos legales basados en las informaciones de la policía. Ambas de han declarado inocentes de las acusaciones.

Aun desconcierta asesinato y suicidio en Avon

El sargento Thomas Jacius que llevaba 25 años en la fuerza policial de Avon y que asesinó a tiros a su esposa Doreen Jacius para luego suicidarse; no mostraba ninguna conducta que previniera este hecho de sangre aun bajo investigación. Lo inesperado ocurrió el 28 de agosto de este año en East Granby lugar de residencia de la pareja. Ellos eran padres de dos hijas mayores, y lo ocurrido aun estremece a los compañeros de trabajo del exsargento y a los de su esposa que trabajaba como bibliotecaria en su pueblo de residencia.

  Una de las hijas de la pareja de 21 años residía con sus padres y estaba afectada de cáncer al cerebro mientras que la otra de 19 estaba estudiando en Florida. Aun no se sabe si la hija mayor se encontraba en la residencia al momento del homicidio/suicidio.

  Thomas Jacius tenía evaluaciones positivas por su labor como policía y había sido promovido a sargento en 2001. Según sus compañeros de la uniformada, era notable su interés en involucrarse con la comunidad. En julio de 2020, su salario en la policía era de 108,000 dólares al año y no había mayores notas de conducta inapropiada en su foja de servicios, salvo un reclamo de un padre a quien el sargento había arrestado a su hija, y otra que se emitió cuando Jacius y otros policías enviaron información negativa en contra del presidente Barack Obama en 2008.

  Las causas para dilucidar el motivo del homicidio/suicido continúan en una investigación y en un clima de conmoción por este sorpresivo hecho de sangre.

Detective de Hartford involucrado en baleo

Gregory Thomas de 39 años, quien se desempeñaba como detective en el Departamento de la Policía de Hartford, está involucrado en un incidente armado donde la víctima fue un hombre de 37 años quien recibió un tiro en la mano izquierda durante un altercado en la calle Society Hill Road de Waterbury.

  La policía de Waterbury había respondido a un llamado alrededor de las cinco de la mañana del pasado domingo en el área de Kingsley Court. Cuando los agentes de la ley llegaron al lugar encontraron a la víctima que fue transportada de urgencia al hospital Saint Mary donde recibió atención médica para curarle, siendo dado de alta el mismo domingo por la tarde.

  La policía de Waterbury llevó a cabo la investigación pertinente identificando al detective Gregory Thomas como el autor del disparo. Este fue arrestado y acusado de asalto en primer grado, conducta desordenada e interferir con la llamada al número 911. El acusado pudo pagar una fianza de $20,000 dólares y esta en libertad pendiente a su comparecencia a la Corte.

  Thomas no estaba en servicio activo durante el incidente y el teniente Aaron Boisvert del Departamento de la Policía de Hartford dijo a la prensa que a Thomas se le suspendió de inmediato de sus funciones sin derecho a paga mientras que la División de Asuntos Internos de la uniformada conduce una investigación administrativa acerca del hecho.

Policía activa en activo fin de semana

Desde el viernes 2 al lunes 5 de septiembre por la mañana la policía estatal respondió a 275 accidentes de vehículos en las carreteras.

De acuerdo al Departamento de Servicios de Emergencia y de Protección Pública, entre la medianoche del viernes 2 y las siete de la mañana del lunes recién pasado, la policía estatal respondió a 4,972 llamadas, dieron 686 tiques por infracciones a las leyes del transito y llevaron a cabo 27 arrestos de conductores que guiaban bajo la influencia de alcohol o substancias.

  Dos de los accidentes resultaron con heridos graves. De los 686 tiques dados a conductores, 300 se debieron a que estos guiaban con exceso de velocidad.

Hombre herido de gravedad

Un individuo de 20 anos fue la victima de un baleo callejero en el número 87 de la Oakland Terrace en Hartford. El incidente que dejó a la victima en estado grave aconteció a las 2:15 de la tarde del domingo recién pasado.

  Al cierre de esta edición se desconocía el estado del herido cuya situación fue calificada por la policía como critica.

Steven Bannon cómplice de Trump, en manos de la justicia

Steven Bannon este sujeto a quien Donald John Trump nombrara al comienzo de su controversial presidencia como asesor político en temas internacionales, se entregó finalmente a la justicia acusado de incautarse ilegalmente de un millón de dólares en la dolosa campaña “Nosotros Construiremos la Muralla,” que recibió un monto de donaciones que ascendió a la suma de 25 millones de dólares y en la que se engañó a quienes dieron dádivas y apoyo monetario para levantar un muro de metal que separara a los Estados Unidos de México.

  Bannon de 68 años es el productor de un programa radial y transmitido por las redes sociales en los que aboga por la supremacía de la raza aria y acusa a los demócratas de buscar reemplazar a personas de la raza blanca por ciudadanos afroamericanos y otras razas a las que considera inferiores.

  Este ex oficial de la marina de los Estados Unidos con estudios en la Universidad de Georgetown de Washington D.C. en temas de geopolítica internacional; fue parte del comité central que coordinó las acciones antes y durante del intento de autogolpe de estado del seis de enero de 2021 con el cual Trump pensaba prolongar ilegalmente su estadía en el poder después de agitar la idea de que era “él” quien había ganado la elección.

  Bannon se había negado a testificar ante el Comité de la Cámara de representantes que investiga los luctuosos sucesos del día 21 de enero, y había sido arrestado por otros motivos en agosto del 2020 cuando estaba a bordo de un lujoso yate de propiedad de un magnate chino.

  En sus viajes a Francia, Inglaterra, Italia y España, Bannon recibía la calurosa bienvenida de grupos fascistas que le proveían servicios de seguridad y protección.

  Bannon fue uno de los 140 aliados de Donald John Trump quienes recibieron de parte del expresidente de un perdón y clemencia por actos contrarios a la ley cometidos bajo su mandato de cuatro años. Los testimonios ante el Comité Investigador de la Cámara de representantes de los sucesos del 21 de enero, 2021 de sujetos tales como Brian Kolfage y otros, habrían implicado a Steven Bannon como parte del intento de autogolpe y de esquemas de fraudes financieros.   Este sujeto admirador de la ideología nazi y fascista hizo públicas declaraciones diciendo que deseaba que se les cortara la cabeza a Nancy Pelosi y al Dr. Fauci y sus cráneos se colgaran en unas picas frente al Congreso y mantenía estrechas relaciones con grupos terroristas tales como The Oath Boys.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos