Crimen y Castigo: Tres personas enfrentarán a la justicia por robo

Este martes pasado alrededor de las nueve de la mañana, agentes de la policía fueron enviados a la tienda Home Depot lo cual llevó al arresto de dos sospechosos y la posterior detención de una persona que se había dado a la fuga en un automóvil.

La llamada se hizo cuando se descubrió a dos personas robando artículos de la tienda localizada en la avenida New Park en West Hartford. Cuando los guardias de la tienda intentaban recuperar el carro con la mercancía robada, uno de los sujetos les amenazó con un arma de fuego. Entonces los ladrones cargaron lo robado en un coche Land Rover de color negro donde estaba una mujer esperándolos y escaparon con la carga siendo perseguidos por los agentes de la ley.

  Finalmente, y después de una persecución por la carretera, los policías arrestaron a Juan Surillo de 38 años, Jorge Maldonado-Ramos de 34, y Elizabeth Kobus de 33.

  Surillo fue acusado de robo, portar un arma de fuego, escapar de la policía y conducir de un modo inapropiado. Se le asignó una fianza de $150,000 dólares. Maldonado-Ramos y Kobus están acusado de robo y conspirar para cometer el robo. Ambos fueron liberados sin tener que pagar fianza.

Traficante de drogas en New London

Abraham Rosado de 33 años fue sentenciado este pasado miércoles a cinco años en prisión por su participación en el trafico de drogas y conspiración para recibir drogas desde Puerto Rico a través del sistema postal. La cocaína se enviaba para distribuirla en la zona sureste de Connecticut.

  Rosado fue sentenciado por Jeffrey A. Meyer juez del distrito federal en New Haven a cinco años de libertad supervisada.

  El Servicio Postal interceptó un paquete sospechoso en el mes de agosto de 2020 destinado a una dirección en Puerto Rico. Una Corte autorizó la apertura e indagación del paquete revelando $158,000 dólares en dinero.

  La investigación descubrió una relación entre Raúl Rosado y un primo de Rosado cuya residencia de estos familiares en la calle Blackhall en New London había recibido aproximadamente 25 paquetes de encomiendas sospechosas desde Puerto Rico desde el mes de septiembre de 2019. Varios de los paquetes estaban dirigidos a nombres y direcciones de personas ficticias. La Corte autorizó abrir un paquete con un kilo de cocaína enviado a una persona inexistente.

  El 16 de febrero de 2022, Rosado se declaró culpable de conspiración e intento de distribución de 500 o más gramos de cocaína. Por su parte, Robles también se declaro culpable y el 17 de marzo recibió una sentencia de dos años en prisión.

  La autoridades informaron del esfuerzo en la investigación de parte del USA Postal Inspección Services’s Narcotic y la Oficina del Inspector General del USA Postal Services, de la Guardia Nacional y policías de Hartford, New Britain, Meriden y del pueblo de Groton.

Sentencian a traficantes de cocaína

Kendall Hooks, un hombre de Hartford de 50 años fue sentenciado este pasado miércoles a 5 años y medio en prisión por traficar la droga cocaína.

  La Juez federal Vanessa L. Bryant también sentenció a Hooks a cinco años de libertad supervisada cuando cumpla la sentencia de cárcel.

  El caso de este sujeto saltó a la luz cuando agentes de la Drug Enforcement Administration’s Hartford Task Force y los servicios de investigación postal se percataron de que traficantes en la ciudad capital estaban recibiendo envíos de cocaína dirigidos a personas que las recibían y procedían a su distribución para la venta.

  La acuciosa investigación reveló que Pedro Rivera había desarrollado un esquema criminal para el envío de la droga en la cantidad de kilogramos desde Puerto Rico a una dirección de la ciudad capital. Cuando el envío llegaba, Jesús Rodríguez un cartero que trabajaba para el servicio postal la llevaba a Rivera quien a su vez la distribuía a sus propios clientes, incluido Hooks. El ya sentenciado también ayudaba a transacciones de venta de droga entre Rodríguez y otros narcotraficantes de la zona.

  Un Gran Jurado acusó formalmente a Hooks, Rivera y Rodríguez además de otros 16 individuos implicados en la felonía de conspirar para distribuir cocaína. Hooks se declaró culpable de las ofensas y del delito de poseer cocaína y traficarla. Por su parte Rodríguez se declaró también culpable y está a la espera de su sentencia. Rivera por su parte fue sentenciado a ocho años de cárcel.

  En la investigación estuvieron incluidas la agencia DEA de Hartford, la Policía Estatal, y los departamentos de la policía de Bristol, Hartford, East Hartford, Enfield, Manchester, New Britain, Rocky Hill, Wethersfield, Windsor Locks y Willimantic.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos