August 11, 2022 10:09 pm

El Derby de la Gran Manzana lo ganó “El Conjunto Azul”

Facebook
Twitter
Email
Print

Tarde dolorosa en el Red Bull Arena en New Jersey, para el equipo de casa el New York Red Bulls y sus 25,219 aficionados que vieron como el New York City Club, se llevó de este patio tres valiosos puntos que lo alejan de su rival y que lo ubican en lo más alto de la tabla de posición en la Liga Este (2do puesto con 38 puntos). Además, el argentino Valentín Castellanos, se consolida como el máximo goleador del torneo hasta la fecha con 13 anotaciones.

Se presagiaba una tarde de alegría, de risas y de celebración, los aficionados del toro-rojo, sabían que este partido era “ganar o ganar”, y no había otra alternativa por lo apretado o disputado que andan en la tabla general de la clasificación. Las cosas no se dieron para el técnico de casa que con sus cambios quiso darle un aire nuevo al equipo, quiso oxigenarlo para mejorar en velocidad, presión y posesión del balón. Aun así, las cosas no se dieron en el marcador y los hombres de rojo dejaron escapar este triunfo y los valiosos puntos en casa.

Desde el pitazo inicial se sabía que iba a ser un partido de mucha marca, velocidad, presión, dinámica y con mucha rivalidad. El elenco de casa comenzó a manejar el balón, a rodarlo con toques cortos y precisos, para evitar que el rival se apropiara del balón. A lo largo del partido Cáceres, Morgan y Luquinhas, quisieron romper la muralla azul, pero se encontraron con un Callens, Martins y Gray muy concentrados en sus posiciones y todas las llegadas terminaban en estos jugadores, sin olvidar las buenas actuaciones del arquero Sean Johnson, que se consolida como uno de los grandes arqueros del torneo.

Un primer tiempo apretado, donde los equipos trataron de no cometer errores, se cuidaron y se respetaban como rivales, no había espacio para una mala entrega o para un pase incorrecto. Pese a la presión que había en la zona medular, se crearon varias oportunidades de gol, que fueron bien resueltos por ambos arqueros. Así se fueron a los camerinos con el 0-0, y dejando una deuda con los aficionados, porque no apareció el rey del cotejo, el señor gol.

La parte complementaria comenzó con más dinámica, con más velocidad y con más verticalidad por parte de la visita, que con el balón el piso salió desde atrás y con pelotazo al fondo tratando de buscar al inquieto Taty Castellanos, que se movía por toda el área tratando de buscar el gol de la victoria. Y así se dio, en una jugada donde participan Acevedo, Rodríguez y Castellanos, se llega a la primera anotación. El reloj marcaba los primeros 13 minutos de la segunda parte, y es un balón que traen tocando desde la parte defensiva el peruano Callens, que hace un pase a su lado izquierdo donde aparece Acevedo, que recibe el balón y se lo entrega al uruguayo  Santiago Rodriguez, que sigue avanzando en territorio rojo sin marca alguna, luego levanta la cabeza y ve como Taty Castellano, se desmarca de su defensa Sean Nealis, y se la pone al frente para aparezca desde atrás en velocidad y con su botín derecho la acomoda al lado de la mano izquierda del arquero Coronel, que no pudo contenerla. Con este gol el New York City FC, gana su tercer partido consecutivo en la temporada. Un golazo, por la forma como fue concebido desde la zona defensiva, con un total de seis toques, y un remate de fantasía para culminar la jugada.

La celebración del gol de Castellano, al ponerse su mano derecha en su odio, y pasar corriendo por el frente de la tribuna de la barra de los New York Red Bulls, en forma burlesca como queriendo decir que no se escuchaba nada. Con este gol, el sudamericano sigue cuajando una enorme campaña, acumula 13 tantos, y está a solo nueve de igualar los 22 que hizo en la campaña 2021, y que le valieron para llevarse la “Bota de Oro de la MLS”; y aunque actualmente está envuelto en una serie de rumores que lo colocan en el fútbol europeo, el ariete celeste sigue disfrutando de su momento en el balompié estadounidense y poniendo a festejar a los hinchas de su club con sus anotaciones.

No cabe la menor duda, que Castellanos, está en los planes de varios equipos europeos, y es por eso, porque es un delantero recursivo y agresivo en lo futbolístico, porque cuando mira hacia el frente se va decidido a encarar a sus rivales sin temor a nada. Minutos antes de su anotación, se inventó una chilena en el área grande, donde sorprendió a sus marcadores, porque no esperaban esta pirueta o Malabar, que afortunadamente no llegó al fondo de la red para los locales.

Con este triunfo los azules se afianzan en la segunda posición de la tabla general con 38 unidades, a tan solo un punto del líder Philadelphia Union, pero con un partido menos. Los New York Red Bulls, se quedan en la tercera posición con 33 unidades, y con una deuda muy grande con toda su afición por haber cedido estos tres puntos de oro en su propio estadio.

New York Red Bulls: Carlos Coronel; John Tolkin (Cameron Harper, 76’), Aaron Long ©, Sean Nealis, Tom Edwards (Daniel Edelman, 82’), Dylan Nealis, Frankie Amaya, Cristian Cásseres Jr., Lewis Morgan (Serge Ngoma, 76’), Luquinhas (Patryk Klimala, 82’), Omir Fernández (Tom Barlow, 57’).

 Y por los lados de la visita formaron así: New York City FC: Sean Johnson ©; Malte Amundsen, Alexander Callens, Thiago Martins, Tayvon Gray, Alfredo Morales, Talles Mango (Thiago, 78’), Nicolas Acevedo (Justin Haak, 79’), Valentín Castellanos (Huber, 88’), Maxi Mórales, Santiago Rodriguez (Maxime Chanot, 90’+1)

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos