El Real Madrid de Ancelotti que ganó su Liga 35

Por John Jairo Bermúdez

Tengo que ser claro y directo con lo que representa en la actualidad el Real Madrid a nivel internacional en esta temporada 2021-2022 un equipo “ARROLLADOR E IMPLACABLE” con sus rivales. Aunque al inicio de temporada no asustaba ni daba miedo con la llegada de Carlo Ancelotti, y manteniendo los mismos jugadores de la temporada anterior, no se veía a luz clara cuál sería el futuro del conjunto merengue, ni mucho menos se esperaba que al final de temporada hubiera sido tan mortal y certero como lo termino casi un mes de que concluyera la misma liga.

Su dominio y hegemonía comenzó desde la jornada número #3, jugo en cada fecha con la base o la columna vertebral del año anterior, los conocidos como Courtois, Casemiro, Modric, Kroos y Benzema; pero aparecieron jugadores que adornaban la banca de suplentes como Vinicius, Rodrigo, Camavinga, Alaba, Militao entre otros, que se fueron metiendo en su cabeza la idea de darlo todo por la institución blanca. Esa combinación de los “viejos y nuevos”, fue una tromba durante esta temporada que terminó con el título y la copa entre sus manos.

Para comenzar, se le tiene que dar todo el crédito a un hombre que ha ganado en el mundo, el título de las cinco grandes ligas: Italia AC Milán, Inglaterra (Chelsea), Alemania (Bayern Múnich), Francia (Paris St Germain) y España (Real Madrid), más tres Copas de Europa, su nombre es Carlo Ancelotti, el italiano “vero”. A este hombre ya no le falta nada por ganar y si se retira ahora, deja un récord difícil, pero no imposible de superar. Este hombre fue y es, el arquitecto del Real Madrid en la actualidad. Pese a que llego por casualidad y sin mucha esperanza, ante la salida inminente del francés Zinedine Zidane, los blancos buscaban un técnico con ideas nuevas y un futbol renovado; se dice que había conversaciones con técnicos como el italiano Allegri, quien rechazó la oferta de los merengues entre otros.

Pero hubo una corazonada con “Carletto” y un historial (168 partidos jugados) que no se puede negar; hasta la fecha, sigue siendo épica su llegada porque avanzo hasta la final de la Liga de Campeones, entre dudas, críticas y halagos por un futbol que de momentos se debilita en el terreno de juego, y que de repente sus muchachos se oxigenan y le cambian el ritmo, la velocidad, la profundidad y el rumbo al marcador a su favor. Lo tienen todo para ganar esta final, y sumar un título más este año redondo de victorias y de cosas positivas.

Desde España se dice que Carlo Ancelotti, ha sabido rodearse, codearse y hasta elegir las personas que le ayuden a entender el entorno de los nuevos jugadores para brindarles más confianza y que se unan al equipo en una gran familia. Se ha visto como durante los partidos siempre hay diálogos entre Marcelo y su profe, pese a que no está en la línea titular, el brasileño entiende que le puede dar una mano a su técnico en lo futbolístico, y esos “pequeños y grandes secretos” se conviertan en un fuerte aliciente para cambiar y modificar el sistema de juego en esos momentos; algo que muchos técnicos no aceptan, y se juegan su ideal o planteamiento táctico así pierdan.

Carletto, tiene a los futbolistas como amigo, algo que se la ha criticado mucho porque los super protege y crea un mal ambiente dentro de la institución y con los mismos jugadores. Pero esta vez se ha dedicado a escuchar, apuntar, corregir, a sumar y a restar, pero todo con la ayuda de sus muchachos y de todo su cuerpo técnico. Esta es la clave de este Real Madrid. Otro que también le ayuda y le aporta no solo dentro sino fuera del terreno de juego es el mismo francés Karin Benzema. Su aporte ha sido millonario, fenomenal y espectacular. Benzema, ha sido la clave del éxito de este conjunto merengue qué encontró el equilibrio en todas sus líneas, y que fecha tras fecha arrolla y devora rivales con gran facilidad.

Otro ser humano que desde su oficina hace un trabajo fenomenal es su presidente Don Florentino Pérez, ese hombre que con su silencio eterno habla con los títulos logrados bajo su mandato (6 Ligas, 5 Champions, 6 Supercopas de España, 4 Superocopa de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey y 1 Intercontinental). Su visión futbolística están grande que sabe cuándo repetir técnico y cuando dejarlo ir. Sabe enlomarse del talento de un futbolista, pero También sabe cuándo termina su ciclo. No pelea con nadie, no alega con nadie, no le alza la voz a nadie, pero con su silencio eterno, le dice lo mucho que lo aprecia y lo mucho que lo va a extrañar.

Don Florentino tiene en su escritorio el contrato y el dinero para el joven jugador francés Kylian Mbappe, el jugador que él sueña que quiere para la próxima temporada y así reforzar al equipo blanco con un jugador “Galáctico” como le decían anteriormente a los que contrataban para el poderoso Real Madrid.

Estos dos hombres ya se conocen, ya saben cómo son, y lo mejor de todo es que ellos saben cómo ganar títulos….

El sábado 28 de mayo es la gran final de la Liga de Campeones y allí estará el campeón de la Liga de España 2021-2022, y tal vez el posible campeón de la Liga de Inglaterra 2021-2022 el Liverpool; aunque el Manchester City hasta la fecha le lleva tres unidades a falta de dos partidos.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos