August 11, 2022 11:19 pm

Fentanilo y Cocaína acaban con la juventud en USA

Facebook
Twitter
Email
Print

En los últimos años, el tema del consumo de drogas ilegales y sus efectos devastadores en la salud de los jóvenes en los Estados Unidos es muy preocupante, dadas las dimensiones que viene tomando pues a estas fechas el problema ya está presente en las escuelas.

A finales del 2021 en un condado de Nueva York 6 personas murieron de forma instantánea por consumo de Fentanilo y Cocaína.

En enero 2022, un niño de 13 años muere en Connecticut por una sobredosis de droga.

En febrero de este año, 5 personas mueren de forma instantánea en Denver por este problema Y en este mes de marzo, 6 cadetes militares de la Academia Militar West Point que estaban pasando unos días en La Florida, fueron hospitalizados por intoxicación a estas drogas.

Las estadísticas disponibles hasta la fecha y que son del año 2020 reportadas por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) y el CDC, nos revelan que para ese año ocurrieron casi 92.000 muertes por sobredosis de drogas y los estados con el mayor porcentaje de consumo de drogas fueron los siguientes:

West Virginia, Maryland, New Hampshire, Connecticut, Maine, New York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Indiana, Illinois, Wisconsin, Florida Arizona y New México.

El Fentanilo es un narcótico potente que tiene propiedades anestésicas y analgésicas se usa para el dolor de pacientes con cáncer, tiene un efecto potente e inmediato, extremadamente adictivo y genera disminución del dolor, euforia, sedación, pérdida del conocimiento, disminución de la frecuencia cardíaca y paro respiratorio.

La cocaína es una droga estimulante que se obtiene del procesamiento de la hoja de Coca que genera ausencia de fatiga, exaltación, inquietud, angustia, adicción, infarto agudo al miocardio, arritmia cardíaca, convulsiones y muerte.

Al observar todos los efectos adversos que tienen cada una de estas drogas podemos entender que la unión de las dos evidentemente puede generar la muerte instantánea de quien la consume o por el contrario dejarlo lesionado para toda la vida con algún tipo de incapacidad.

Tal situación nos lleva a considerar que los padres junto a los docentes y autoridades en las escuelas, colegios y universidades deben organizarse para producir un gran campaña preventiva y educativa sobre la materia a los fines de disminuir una situación que de no atacarla en estos momentos se puede salir de las manos.

Por otra parte, ustedes pueden recibir orientación y apoyo logístico llamando a los siguientes teléfonos:

National Institute on Drug Abuse (NIDA): 1-800 662 4357

CDC:  800-232 4636

“Evitemos que este asunto se convierta en una pandemia y acabe con más niños y jóvenes en los Estados Unidos”.

_____________

* Columnista en semanarios en New York, New Jersey, Delaware, Pennsylvania, Connecticut, Texas, Florida, Arizona, Carolina del Norte y California y productor del micro “Salud y Calidad de Vida” que se transmite de lunes a viernes en Radio “La Tribuna”, NY y “La Voz Radio”, CT.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos