September 27, 2022 3:17 am

Los concejales de New Haven aprueban los reglamentos de zonificación del cannabis

Concejal Dixwell Jeanette Morrison en la reunión del lunes.
Facebook
Twitter
Email
Print

Por Thomas Breen

Los dispensarios de cannabis ahora pueden establecerse legalmente en ciertos distritos comerciales e industriales de la ciudad, incluso en Long Wharf, gracias a un nuevo conjunto de regulaciones de zonificación aprobadas por la Junta de Asambleístas.

Los legisladores locales aprobaron esa actualización de zonificación centrada en la marihuana el lunes por la noche durante la última reunión regular completa de la Junta de Concejales, que tuvo lugar en persona en la Cámara Concejal en el segundo piso del Ayuntamiento.

Los 21 concejales presentes en la sala el lunes aprobaron abrumadoramente una versión enmendada de una enmienda de zonificación sobre “la regulación responsable y equitativa del consumo de cannabis por parte de adultos”, como dice el título del cambio de ley.

Propuesta de mapa de zonificación de cannabis de abril; distritos de ventas legales sombreados en morado. Gracias a la votación del lunes, el distrito portuario en el Anexo ya no pertenece a esa zona púrpura legal de cannabis, y partes de Long Wharf sí lo son.

La ley de zonificación ahora adoptada es prácticamente idéntica a la aprobada por el Comité de Legislación a principios de junio.

Eso significa que los posibles minoristas de cannabis, microcultivadores, minoristas híbridos, negocios de alimentos y bebidas, empacadores de productos, fabricantes de productos y cultivadores deben recibir un permiso especial para operar en distritos comerciales e industriales. La ley requiere que las empresas de cannabis mantengan una distancia de 500 pies desde el límite de un edificio escolar, así como una distancia de 1,500 pies entre sí. También prohíbe los negocios de cannabis en los distritos residenciales, así como en los “distritos de planificación” de River Street y Hill-to-Downtown, entre otras áreas.

La versión final de la actualización de zonificación no prohíbe los negocios de cannabis en el área de Long Wharf, como intentó inicialmente hacer la Administración de Elicker. En junio, los concejales del comité escucharon súplicas para permitir negocios de cannabis en Long Wharf de representantes de New Haven Food Terminal, así como de una compañía de cannabis con sede en Springfield, Massachusetts, que está buscando mudarse a lo que pronto será ex hogar de Long Wharf Theatre en Sargent Drive.

700
Reunión completa de la Junta de Alders del lunes por la noche.

La zonificación de cannabis recientemente aprobada en la ciudad se produce cuando los municipios de Connecticut están tratando de descubrir cómo controlar localmente el uso recreativo de cannabis para adultos, que la legislatura estatal votó para legalizar el año pasado. Los reguladores estatales también están todavía en el proceso de revisar las solicitudes de un número limitado de licencias para empresarios interesados ​​en abrir negocios de cannabis recientemente legalizados.

“El cannabis de uso adulto es algo real”, dijo Dixwell Alder Jeanette Morrison antes de la votación del lunes. ​“Es una ley que ha sido aprobada por el estado. Y como municipio tenemos la responsabilidad de diseñar leyes que le permitan a nuestra ciudad beneficiarse de esta nueva ley”.

Morrison estimó que los negocios de cannabis recientemente legalizados generarán entre “$ 3 a $ 4 millones en ingresos adicionales para nuestra ciudad” cada año. Elogió la actualización de zonificación por permitir negocios de cannabis solo en partes de la ciudad que “no interrumpen” la vida cotidiana de la mayoría de los habitantes de New Haven, y por permitir “más empleos y la transacción segura de cannabis”.

Wooster Square Alder y vicepresidenta del Comité de Legislación, Ellen Cupo.

La única enmienda que los concejales propusieron y aprobaron el lunes por la noche limita la cantidad de minoristas de cannabis permitidos en la ciudad a uno por cada 25,000 residentes de la ciudad.

Por ahora, como explicó Wooster Square Alder y la vicepresidenta del Comité de Legislación, Ellen Cupo, eso significa que hay un límite de facto de cinco para la cantidad máxima de tiendas minoristas de cannabis que pueden abrir en New Haven en el corto plazo.

Debido a que la actualización de zonificación es una enmienda a la ordenanza, cada concejal tuvo que expresar su voto individualmente. Diecinueve de los 21 alisos presentes votaron “sí” en apoyo de la ley de zonificación de cannabis. Dos alisos — Amity/Westville/Beaver Hills Alder y líder de la mayoría de la Junta de Alisos Richard Furlow y Fair Haven Alder José Crespo — no dijeron nada cuando llegó el momento de que cada uno de ellos emitiera sus votos.

Cuando se le preguntó después de la reunión por qué no votó sobre la ley de zonificación de cannabis, Furlow le dijo al Independent que su “convicción personal” y sus creencias religiosas le impidieron emitir un voto en apoyo del cambio de zonificación de cannabis legalizado. Por otro lado, dijo, como legislador local, reconoció la importancia de que el gobierno de la ciudad de New Haven apruebe un conjunto integral de reglas de zonificación para los negocios de cannabis para uso de adultos ahora que tales actividades han sido legalizadas por el estado. Dijo que también trabajó en el período previo a la votación del lunes para asegurarse de que se aprobara la ley de zonificación, aunque él individualmente no votó a favor o en contra.

Mientras tanto, Crespo inicialmente le dijo al Independent que perdió la oportunidad de votar sobre el asunto porque estaba ocupado cuando llegó el momento de expresar su apoyo u objeción. Cuando se le preguntó por qué no agregó su voto después de que la junta en pleno pasó lista, como se les permite hacer a los concejales, Crespo se negó a comentar.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos