September 27, 2022 4:48 am

Los defensores de los inmigrantes presionan  la legislatura para que amplíe HUSKY para los niños inmigrantes

Facebook
Twitter
Email
Print

Hartford,

CT – A medida que la sesión legislativa de 2022 llega a su fin en solo una semana y las negociaciones presupuestarias finales están en marcha, los miembros de la comunidad de inmigrantes afectados personalmente, los defensores de la atención médica y los proveedores de atención médica están aumentando la presión sobre los legisladores para exigir que amplíen el programa de Salud HUSKY a niños indocumentados menores de 18 años.

 Los miembros de la comunidad con la coalición HUSKY 4 Immigrants, estarán presentes todos los días de esta semana dentro del Capitolio, compartiendo sus historias personales con los legisladores y asegurándose de que no se olviden del futuro y la salud de la comunidad inmigrante de CT. La solicitud principal es incluir fondos en el presupuesto final de este año para HUSKY Health para niños indocumentados hasta la edad de 18 años.   

Hace dos semanas, el comité de asignaciones aprobó un presupuesto que incluía $400,000 para la expansión de HUSKY para niños inmigrantes hasta los 12 años. Esta expansión es un punto de partida para la comunidad inmigrante, pero no es suficiente. La legislatura de Connecticut tiene la obligación moral de garantizar que todos los residentes de CT tengan la oportunidad de llevar una vida saludable, y pueden tomar la decisión esta última semana de sesión de ampliar HUSKY para incluir al menos a todos los niños de Connecticut hasta los 18 años, independientemente de su estatus migratorio.

Katia Daley, HUSKY for Immigrants Coalition and Healthcare Campaign Organizer, CT Students for a Dream: “No dejaremos de luchar hasta que todas nuestras comunidades tengan acceso a la atención médica, pero este año, nuestros legisladores pueden tomar medidas y garantizar que los menores indocumentados menores de 18 tienen acceso a la atención médica. Es por eso que instamos a nuestros funcionarios electos a incluir fondos para HUSKY para TODOS los inmigrantes menores de 18 años en el presupuesto de este año”.

“El hecho es que Connecticut SÍ tiene los medios para brindar atención médica a los más vulnerables de nuestra comunidad. Actualmente, CT tiene un superávit de $4 mil millones y la cantidad actual en el presupuesto para atención médica para niños inmigrantes menores de 12 años es solo el 0.01% del superávit presupuestario. Connecticut puede y debe hacer más para invertir más en atención médica para nuestra comunidad. Es inmoral y no es fiscalmente sensato que nuestros legisladores sigan optando por negar a nuestras comunidades el acceso a la atención médica y a un futuro saludable, especialmente durante una pandemia. Invertir en atención médica para las comunidades de inmigrantes es una inversión en el futuro de Connecticut y reducirá los costos de atención médica a largo plazo”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos