Sondeo: Economía de EEUU es mayor prioridad que Ucrania

ARCHIVO - Banderas ucranianas ondean sobre tumbas de soldados caídos en un cementerio en Járkiv, en el este de Ucrania, el 22 de mayo del 2022. (AP Foto/Bernat Armangue)

WASHINGTON (AP) — El respaldo entre los estadounidenses a castigar a Rusia por lanzar la invasión a Ucrania está disminuyendo si esa ayuda se hace a expensas de la economía de Estados Unidos, en un indicio de la creciente ansiedad por la inflación y otros desafíos, revela un sondeo.

Aunque el apoyo a las sanciones estadounidenses no se ha debilitado, el equilibrio de opinión sobre dar prioridad a las sanciones sobre la economía ha cambiado, de acuerdo con la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Ahora 45% de los adultos en Estados Unidos dicen que la mayor prioridad del país debería ser sancionar a Rusia lo más efectivamente posible.

El cambio de opinión refleja cómo el alza de precios está afectando los hogares estadounidenses —el aumento de costos de la gasolina, los alimentos y otros productos básicos ha presionado los presupuestos de millones— y quizás limitando si disposición a respaldar financieramente a Ucrania. Eso pudiera ser una señal preocupante para el presidente Joe Biden, que el sábado aprobó un paquete adicional de 40.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania, incluyendo ayuda financiera y de armamentos. El sondeo muestra poca fe en él para manejar la situación y una tasa general de aprobación que es la más baja de su presidencia.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos