O, “Llegan los muertos y heridos y el jugando golf
Por Don Felo Vizcarrondo y colegas de ayer, hoy y siempre
Los elevados gastos de una guerra e irremplazables pérdidas humanas
FELITO: Los demócratas y ya algunos republicanos sensatos se están preguntando cuantos dólares se requieren para esta guerra y por qué el precio de la gasolina está llegando a casi 4 dólares.
ESPECTRO: El presidente ha pedido calma y dice que esta será un alza a corto plazo y un sacrificio breve, pero lo que está sucediendo mis hermanos es que el conflicto ha alcanzado proporciones mayores en el estrecho de Ormuz por donde entraban y salían los embarques del petróleo crudo. El presidente y el histérico Pete Heghset informaron que hay submarinos estadounidenses en el área y ya han hundido cargueros.
TODOS: ¡Oh, No!
DON FELO: Ahora se está criticando al presidente quien está dedicando el 90% de su tiempo jugando golf, lo cual ha sido habitual desde que lamentablemente asumió por primera vez y con la ayuda de Putin la presidencia en 2017 por la mañana. Por allí también se rumoreaba que existe la posibilidad de que así como Trump envía a miembros de la Guardia Nacional de Connecticut a pelear en el peligroso frente de batalla, muchas mujeres en el Mes dedicado a ellas, están preocupados por la posibilidad de conscripción de sus hijos y esposos entre las edades de 17 a 45, quienes deban registrarse por si son llamados y debido a las Condiciones de Emergencia o Extraordinarias de Seguridad, Apt 1, Seccion 8 de la Constitución de los Estados Unidos y el 10 US Code 246, y convertirse en conscriptos.
FELITO: Este llamado se hizo durante la Guerra Revolucionaria en contra de Inglaterra, las dos guerras mundiales del siglo XX y en la pavorosa y en Guerra de Vietnam donde murieron más de 200,000 soldados de USA.
El llamado a la conscripción cesó debido a las protestas ciudadanas en 1973 pero el ahora presidente, y de acuerdo a su sobrina, no tendría ningún problema en reiniciar este proceso que preocupa a las madres, esposas, hermanas, tías, primas, y cuñadas de los posibles reclutados.
ESPECTRO: Ya se sabe que el hijito Barron de la Malania y Trump no sería llamado porque es muy sensible a los ruidos. Tampoco el presidente ni sus inútiles hijos John y el Eric, amigos de los zafaríes en Africa y la India y asesinando animales usando miras telescópicas, han servido a la Patria que ellos dicen defender, pero de boca.
TODOS: ¡Oh!
La guerra “recklessness” e imprudente de Trump
DON FELO: Colegas del notición. Hay palabras en el idioma inglés que tienen fuerza e impactan y es la que usan los críticos a la guerra iniciada por el presidente en contra de Irán. Esta es “recklessness” que se traduce al idioma de Cervantes como imprudente y temeraria. Ya la sobrina del presidente, doctora en psicología y problemas mentales ha dicho que su tío debido a su diagnóstico de narcicismo maligno puede ser impulsivo y para tapar sus pasados delitos (Epstein), utiliza cualesquier táctica y no entiende nada de estrategia.
FELITO: Entendemos que táctica y estrategia son palabras usadas por los militares y que la táctica es una decisión de guerra a corto plazo y parte de una resolución a un plazo más extenso como lo fue la utilizada en la guerra en Vietnam. Trump, según dicen los militares con experiencia, al iniciar una guerra no anunciada y que estaba en proceso de negociaciones diplomáticas, si bien utilizó la sorpresa bombardeado a Irán, su cerebro no entendió que encendía un conflicto estratégico porque por el principio de acción y reacción, despertó otros conflictos.
MAMERTO: De acuerdo a la respetable Universidad de Quinnipiac, especializada en medir el estado de la opinión pública, dejó saber que si bien es cierto un 37% de los encuestados aprueban el inicio de esta guerra que se ha transformado en una regional, casi un 60% de los consultados NO está de acuerdo. Hasta el momento hay seis soldados estadounidenses muertos y 140 heridos y algunos de estos de gravedad debido a los bombardeos de respuesta de los iranies en contra de las fuerzas mancomunadas de Israel donde el primer ministro es el criminal de guerra y psicópata Netanyahu y de los Estados Unidos con un presidente recklessess o imprudente que no mide las consecuencias.
DOCTORCITA: Connecticut, para vuestro conocimiento, ha dado una sorpresa porque el Mayor Michael Wilcoxson informó a la prensa que no 100 o 200 miembros de la Guardia Nacional, sino que 500 están involucrados en esta guerra peligrosa que, aunque Trump y el secretario de Defensa, oh perdón, ahora Trump lo llama secretario de Guerra, Pete Hegseth, mejor conocido como el histérico, han dicho que se extendería entre 5 y seis semanas, pero que se pone cada día peor.
Otra vez Kennedy el loco antivacunas
MAMERTO: Este tipo de profesion abogado y dejado de lado por el clan Kennedy por sus malas obras, sigue con la cantinela de que las vacunas producen autismo y como en su caso, unos gusanos le pueden carcomer la masa encefálica. Como Trump lo nombró secretario de Bienestar y Salud, ¡increíble pero cierto!, el tampoco cree en las vacunas, pero cuando agarró el Covid-19, lo inocularon y se salvó.
TODOS: ¡Mira p’allá! ¡Y no aprende!
ESPECTRO: Este Kennedy a quien un rayo parta, despidió de la agencia federal de Salud y Bienestar a más de 6,000 empleados y sigue transmitiendo la monserga de que las vacunas producen autismo sin ninguna base científica.
MAMERTO: En mi nación que es un país del tercer mundo, es decir medio chavado por los terratenientes y millonarios, me vacunaron cuando era pequeñín, en contra de la poliomielitis, la influenza, el sarampión, la viruela y aquí estoy ahora después de cincuenta años, vivito y coleando.
DOCTORCITA: A mi me pusieron todas esas vacunas y ya he obtenido dos maestrías y estoy pensando en el doctorado.
FELITO: Aunque esto no tiene que ver con las inmunizaciones, considero que también es un daño a los niños a quienes los padres desean educarlos en el hogar sin que tengan la oportunidad de socializar en un salón de clases.
DON FELO: Este es un tema interesantes que se esta discutiendo en la legislatura y seguiremos informando.