ESTOCOLMO (AP) — El Premio Nobel de Medicina fue otorgado el lunes a tres científicos que trabajan en los mecanismos que el cerebro utiliza para activar o desactivar la actividad de células nerviosas individuales.
Karl Deisseroth, de 54 años, Peter Hegemann, de 71, y Georg Nagel, de 73, han realizado investigaciones sobre canales iónicos activados por la luz y la optogenética.
La Asamblea del Nobel elogió su trabajo y dijo que el método ahora se utiliza en laboratorios de todo el mundo para revelar los misterios del cerebro.
La Asamblea del Nobel dijo que Deisseroth trabaja en la Universidad de Stanford en California, mientras que Hegemann está en la Universidad Humboldt en Berlín y Nagel en la Universidad de Würzburg, también en Alemania.
La optogenética abrió lo que la Asamblea del Nobel llamó una nueva era en la neurociencia, el descubrimiento de un interruptor controlado por la luz para activar y desactivar células nerviosas y circuitos en el cerebro para aprender mejor cómo funciona — para comenzar a desentrañar las vías que conducen al comportamiento y la enfermedad.
Cristiano afirmó tras irse que, a su debido tiempo, “le diría al pueblo portugués la verdad sobre las razones” de su salida, pero desde entonces no ha comentado la situación.
Jesus manifestó el domingo que no tenía motivos para disculparse con nadie y que volvería a convocar a Cristiano para la próxima ventana internacional si el jugador quiere regresar.
“No sé qué decidirá Cris”, expresó Jesus tras el triunfo de Portugal. “Para mí, nunca hubo un problema. Hay principios no negociables para un entrenador, pero como no hubo cuestiones relacionadas con mi autoridad, para mí, si Cris quiere volver, podrá estar en la próxima convocatoria, siempre que esté jugando en Al Nassr. Depende de él”.
Proença indicó que habrá tiempo para que todos se sienten y hablen sobre la situación.
“Ronaldo es un símbolo de nuestro país. Es un ícono portugués, un jugador absolutamente extraordinario que podría haber terminado su carrera internacional después del Mundial, pero decidió no hacerlo por amor a la selección”, añadió Proença.