Anuncian fecha de la Parada Puertorriqueña de Greater Hartford

Para el domingo 21 de agosto se anunció la realización de este tradicional evento de la comunidad puertorriqueña del área de Greater Hartford. El anuncio lo hizo Ellie Joya, directora del evento de presentación de las candidatas de 2022 para la elección de Las Pequeñas Miss, Pre-teen y Miss Puerto Rico.

  El evento en cual hizo uso de la palabra Sammy Vega, presidente de la organización de la Parada, se llevó a cabo a las seis de la tarde en la avenida New Britain 460, en el amplio salón de lo que fuera una filial de la Biblioteca Pública de Hartford.

  Cada damita que postula a los reinados representaba a diversos pueblos o ciudades de la Isla lo que demostró la permanente conexión entre nuestra ciudad y Puerto Rico.

  Las candidatas presentadas por Tania Trinidad, la jovencita seleccionada como Pre-Teen para los años 2019 y 2020, anunció e introdujo a las damitas quienes se encontraban acompañadas de sus padres, familiares y amistades.

  Joalix Malavé, es la Pequeña Miss Caguas de nueve años de edad quien manifestó sus deseos de especializarse en repostería, arte o ingeniera.

  La Pequeña Miss Cidra de nueve años dejó saber a la audiencia que deseaba ser una maestra para enseñarle a los niños la importancia de estudiar y ser buenos ciudadanos.

  Jenna-Lee Aponte de 10 años es la Miss Gurabo y manifestó su interés en llegar a ser una actriz lo que le ayudará a aumentar su confianza en sí misma y desarrollar un espíritu de ayuda en su comunidad.

  Por su parte Miss Pre-Teen de Comerio tiene 13 años y compartió con la audiencia sus deseos de ser cirujana para ayudar a su prójimo en necesidad.

  Katerina Soto, Miss Arecibo tiene 16 años y desea culminar sus estudios en la escuela superior para posteriormente estudiar justicia criminal en la universidad.

  Destiny García de 17 años representa al pueblo de Comerio y aspira cuando ingrese a la universidad, graduarse en el área de psicología para también apoyar a personas que lo necesiten.

  Amyalie Martínez de 15 años representa a Toa Alta y también aspira a ingresar a premédica y estudiar medicina e investigación en salud.

  Hizo uso de la palabra Sammy Vega quien compartió con las candidatas y la audiencia sus ancestros con Puerto Rico de parte de sus padres y su satisfacción de ver a las jovencitas representando a pueblos de la Isla vinculados a la ciudad de Hartford. Vega es en la actualidad el presidente de CICD Puerto Rican Parade Hartford y un conocido líder de la comunidad puertorriqueña.

  Estuvo presente en la ceremonia de presentación de las candidatas Erika Porras una carismática joven quien en la actualidad participará como candidata en el Certamen Miss Universo de Puerto Rico. La joven animó a las jovencitas para continuar participando en estos certámenes y las felicitó por mantener sus raíces culturales con la Isla.

  La señora Joya, directora del certamen y con amplia experiencia en pasadas jornadas de selección, agradeció la asistencia de padres y familiares de las candidatas quien recibieron y respondieron las preguntas del público y de la prensa representada por la Voz Hispana de Connecticut y Miluska Rodas de CT en Vivo Noticias. Néstor Montañez, es el experimentado fotógrafo oficial del Certamen. 

  Se anunció que el certamen 2002 Miss Puerto Rico Greater Hartford culminará el sábado 11 de junio y que el Día de Puerto Rico y el Festival del Coquí se llevarán a cabo el domingo 21 de agosto de este año. 

  La audiencia aplaudió a las concursantes y organizadores y expresaron su satisfacción por el anuncio del regreso de la Parada Puertorriqueña que al igual que otros eventos culturales tuvieron que suspenderse debido a la Pandemia.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos