August 16, 2022 10:11 am

Gracias al Covid19

Facebook
Twitter
Email
Print

Los casi 4.0 millones de muertos a nivel mundial son una pérdida irreparable, pero la pandemia de Covid19 corrió varios velos, demostrándonos cosas que debemos reestructurar urgentemente.

Covid19 desnudó que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tiene una situación tan calamitosa como todo el sistema sanitario estadounidense, que sirve de modelo mundial.

Covid19 impuso cuarentenas que desnudaron las desigualdades económicas y el racismo floreciente entre algunos blancos estadounidenses.

Tras el asesinato de George Floyd, una persona ordinaria, común y corriente, vulgar y silvestre, estallaron las protestas contra el racismo y las violentas desigualdades económicas.

Nuestro sistema sanitario es el más costoso y deficiente del mundo, gastamos muchísimo dinero para perder muchísimas vidas.

Gracias al Covid19, muchos cambios vendrán.

Con nuestras deficiencias al desnudo, debemos construir un sistema sanitario eficiente, una armonía racial real y oportunidades económicas para todos, necesitamos estos cambios con urgencia, son impostergables.

Aquella “normalidad”, trajo éste desastre total, que finalmente logramos entender, gracias a la Covid19, que desnudó absolutamente todo.

Aumenta la delincuencia en Nueva York y todo el país, no retomemos la “mano dura”, admitámoslo, nunca funcionó. Tiene 2021 años de fracaso documentado, crucificaron a Cristo con dos ladrones, la delincuencia y el cristianismo aumentaron, matar cristianos y ladrones los multiplica, no los extermina.

Si los recursos para promover las “oportunidades económicas”, siguen dirigidos a los mismos grupos, no estábamos cambiando nada. Quienes tienen 400 años acumulando riquezas deben dejar que otros legalmente marginados tengan oportunidades reales, o nada cambiará.

La peor proposición posible es aquella de “volver a la normalidad”, porque esa “normalidad” produjo el desastre actual.

La palabra “crisis” en el alfabeto chino se representa con dos caracteres, uno significa dificultad, el otro significa oportunidad. Cambiemos el modelo, eso repercutirá en el planeta, luego diremos “gracias por el Covid19”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos