September 25, 2022 12:51 pm

Grupo Quetzal corona a Señorita Guatemala y a Niña Monja Blanca

Facebook
Twitter
Email
Print

Inician festejos por los 201 años de independencia

STAMFORD. El domingo 11 de septiembre Leonel Arenas y el Grupo Quetzal de Stamford, en el Centro Nocturno The Palms, como cada año, eligieron y coronaron a la Niña Monja Blanca, en honor a la Flor Nacional del país y también coronaron a Miss Guatemala; a la par también ciñeron la banda a la niña y señorita: Independencia, Cultura y Niña Redes Sociales, designada por el público que votó vía Internet, en honor a los 201 años de independencia de Guatemala. 

Durante el evento desfilaron doce niñas y tres señoritas de origen guatemalteco, en traje casual, traje típico y vestido de gala. De las doce niñas participantes dos de ellas eran nacidas en Guatemala, dos en New York, una en New Haven y el resto en Stamford. Las jóvenes, en cambio, son nacidas en Stamford y son adolescentes, estudiantes de escuela secundaria, acorde con Leonel Arenas, miembro del Grupo Quetzal y director del concurso desde que se inició el evento galante, “las jóvenes y niñas que estudian en la escuela tienen tiempo de participar en los eventos comunitarios y también realizan, con el apoyo de sus padres, actividades en pro de los niños de su comunidad en Guatemala”. 

El jurado estuvo conformado por personalidades del consulado de Guatemala, líderes y artistas locales de ascendencia guatemalteca. Leonel Arenas contó que Gaby Veliz fue Miss Turismo y representó a su país en Indonesia y Ecuador, en tanto que Rose Mary Reyes, fue la primera Miss Independencia del Grupo Quetzal cuando aun no se nombraba a Miss Guatemala Connecticut. También estuvo Nicole Rodas, otra de las reinas, estuvo trabajando en el montaje del evento. 

Ariadne Samantha Estrada, quien fue electa Niña Monja Blanca de Connecticut, obtuvo también el premio Niña Fotogénica, sus padres son originarios de la Morena, del oriente del Municipio de Monjas Jalapa y residen en Stamford. 

REINAS DEL GRUPO QUETZAL DE STAMFORD

• Niña Monja Blanca Connecticut, Ariadne Samantha Estrada 

• Niña Independencia Connecticut. Sherlyn Yuleni Jacinto

• Niña Cultura Connecticut. Mía Alexa Rodriguez

• Niña Redes Sociales, Kyara Ximena Sosa Palma 

• Miss Cultura 2022, Heisly Rodríguez

• Miss Independencia 2022, Deisy Orellana 

• Miss Guatemala, Victoria López

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos