August 11, 2022 11:45 pm

Importancia de la vitamina “D” para el tratamiento del Covid-19

Facebook
Twitter
Email
Print

En líneas generales, la vitamina “D” es conocida dentro del público por sus efectos positivos a nivel de los huesos, ya que ella actúa en el metabolismo del Calcio y el Fósforo para lograr una mineralización adecuada de los huesos. Lo que quiere decir que para tener huesos sanos hay que disponer de niveles adecuados de vitamina “D” en sangre.

Sin embargo, la historia de esta sustancia no se queda allí porque al parecer cuando las concentraciones de la misma están por debajo del nivel normal, se pueden producir enfermedades de tipo inmunológicas. Y esto lo traemos a la mesa del debate debido a que el 3 de febrero de 2022 fue publicado en “Journals.plos.org” el resultado de un estudio realizado entre investigadores de la (Universidad Bar Ilan)* y el Centro Médico Galileo en Naharya, Israel quienes encontraron una asociación entre niveles bajos de vitamina “D” y la mayor gravedad del Covid-19.

A estos resultados se le puede agregar que de acuerdo a journals.plos.org en años anteriores ya se habían realizado estudios al respecto donde se determinó que hay una asociación entre niveles bajos de vitamina “D” y el mayor riesgo de contraer influenza y virus respiratorios.

En consecuencia, siendo la vitamina “D” un elemento de consumo importante en nuestras vidas no sólo para tener unos huesos sanos, sino para que también tengamos un sistema inmunológico en buen estado; se impone que el público conozca cómo obtenerla y las cantidades diarias.

La vitamina “D” se obtiene de tres fuentes: La primera es a través de la piel y llevando sol con lo cual se realiza su síntesis. La segunda forma es con el consumo de alimentos tales como yemas de huevo, pescado de mar, leche y cereales y la tercera es con la ingesta de suplementos de vitamina “D” que venden en las farmacias y tiendas naturistas.

El consumo diario de vitamina “D” debe ser el siguiente:

1. Desde el nacimiento hasta 12 meses: 400 UI

2. Niños entre 1 y 13 años: 600 UI

3. Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI

4. Adultos de 19 a 70 años: 600 UI

5. Adultos mayores de 71 años: 800 UI

6. Mujeres embarazadas y lactantes: 600 UI.

Para concluir la presente entrega les digo que no olviden que la medicina preventiva siempre, siempre será mejor para la salud y más económica para nuestros bolsillos. Por lo que a consumir vitamina “D” bajo los parámetros médicos que le indique su médico de confianza.

_______________

*La Universidad Bar Ilan es una de las dos universidades más importantes de Israel, cuyo ranking está entre las 500 más importantes del mundo con una población aproximada de 130.000 estudiantes y que cuenta con un equipo de 80 investigadores estudiando el problema del Covid-19.

*Columnista en semanarios en New York, New Jersey, Delaware, Pennsylvania, Connecticut, Texas, Florida, Arizona, Carolina del Norte y California y productor del micro “Salud y Calidad de Vida” que se transmite de lunes a viernes en Radio “La Tribuna”, NY y “La Voz Radio”, CT.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos