Dos compañías japonesas están en planes de poner en el mercado “Cajas verticales para tomar una siesta.” Una de las compañías se llama Itoki.
Debido a que este país se caracteriza por exigir de los empleados largas horas de trabajo y muchos toman un descanso en los baños lo cual los nipones consideran antihigiénico, los cajones verticales semejantes a sarcófagos, pero con una puerta, permiten apoyar la cabeza, las rodillas y la espalda permitiendo un descanso físico y mental.
En Estados Unidos no se ha llegado a ese extremo, pero sí existe “una siesta poderosa” para los empleados a quienes se les permite dormitar por quince minutos sin abandonar sus puestos.
¿Sentenciado, pero es billonario? En USA lo perdonan
David Gentile, un felón de 59 años fue sentenciado a siete años en prisión por defraudar a través de su compañía a 10,000 inversionistas en un monto total de 1.6 billones de dólares.
Este sujeto era el CEO ejecutivo de la compañía GPP Capital Private y con su socio Jeffrey Schneider fueron acusados en agosto de 2024 con conspirar para cometer fraudes en contra de sus clientes. Este pasado 10 de mayo Gentile fue sentenciado a siete años de cárcel y su socio a seis tras las rejas.
Gentile se comunicó con Alice Marie Johnson quien lidia con las solicitudes de perdón a nombre del presidente y a través de protocolos que se desconocen, fue perdonado e incluso no deberá ir a prisión ni restituir la cantidad de dinero del fraude a las víctimas.
Alice Johnson, la Czar de los perdones bajo el presidente Trump, dijo que “está agradecida del perdón presidencial que permitirá a Gentile reunirse con sus hijos.”
Comenzó en Oklahoma
Los empleados de las bibliotecas de Oklahoma se desempeñan normalmente, pero bajo la amenaza de ser despedidos, encarcelados y obligados a pagar una multa de $10,000 si es que ayudan a los lectores que visitan estos recursos intelectuales para encontrar información acerca del aborto. Les han dejado saber que como un procedimiento quirúrgico para llevar a cabo un aborto es ilegal en el estado, no pueden decir la palabra “aborto.”
Otro perdón, pero para un expresidente
El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió el perdón del presidente Trump
Hernández fue acusado en la Corte Federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y otras graves ofensas como el uso por parte de sus sicarios de armas pesadas como bazucas para atacar el automóvil de un ciudadano que denunció algunos de los delitos.
El expresidente y el capo del cartel de Sinaloa trabajaron mano a mano para enviar drogas mortales a comunidades estadounidenses.
En total de cocaína enviada por Hernández y sus secuaces a USA alcanzó la cantidad de 400 toneladas. De acuerdo a las autoridades federales esto se llevó a cabo entre los dos periodos de gobierno de Juan Orlando Hernández.
Las mujeres embarazadas se podrían divorciar
Una legisladora demócrata del estado de Missouri ha presentado un proyecto de ley que de ser aprobado permitiría divorciarse a las mujeres embarazadas. Missouri es uno de los cuatro estados de los USA que prohíbe a los jueces firmar los documentos de divorcio si es que la dama está en estado de gravidez, aun cuando la mujer este siendo víctima de violencia doméstica. Los otros estados que aún mantienen esta restricción son Texas, Arkansas y Arizona.
Ashley Aune, la legisladora dijo que la actual prohibición que afecta a las mujeres embarazadas en Missouri no tiene ningún sentido en 2025.
Caminando en “cuatro patas”
Un entrenador que ayuda a personas a llevar a cabo ejercicios manifestó que caminando apoyado en los brazos y las piernas y avanzar como si fuera un perro es altamente desgarrador, pero que recomienda el sistema porque otros ejercicios causan dolor en las coyunturas. El entrenador lleva a cabo este ejercicio por treinta minutos diariamente.
Nathaniel Nolan está mostrando videos para explicar la técnica que produce en un comienzo sufrimiento, pero que es una nueva forma de hacer ejercicios.
Apelación a malas notas en universidad
Los estudiantes de universidades públicas de Arizona pueden ahora apelar a sus malas notas si es que sienten ser víctimas de profesores que muestren hacia ellos prejuicio político. Anthony Kern el legislador republicano que presentó el proyecto de ley ha denominado a las universidades de Arizona “campos de adoctrinamiento” que intentan cerrar el saludable pensamiento conservador.
Si el proyecto de ley es aprobado, en cada universidad estatal se establecerá un “Departamento de Reclamos” para los casos en los cuales los estudiantes se sientan involuntariamente adoctrinados.” Si la decisión es favorable para el joven, podría obligar al profesor de un modo perentorio otorgarle al estudiante otra nota superior o grado en la asignatura.
Niegan cobertura de noticia a periodista en minifalda
En Alabama donde aún persiste la pena de muerte a través de inyecciones letales, a una periodista llamada Ivana Hrynkiw Shatara se le prohibió ingresar al área en que representantes de la prensa pueden ser testigos de ejecuciones.
La mujer expresó su malestar cuando el Departamento de Correcciones le informó que no podía ingresar al sector de la prensa para observar la muerte de un ajusticiado porque su falda era muy corta.
Debido la emergencia, la periodista se vio obligada a pedir prestadas prendas de vestir a los colegas. La afectada dijo que había asistido a otras ejecuciones y eventos pero que jamás fue obligada a cambiarse de ropas.
“Mi falda parece muy corta, pero es que tengo las piernas largas y las caderas anchas,” dijo a través de su cuenta tweeter.