August 17, 2022 6:49 am

Los oficiales de salud creen que el cambio a las oficinas médicas posiblemente alcance a aquellos que todavía están indecisos en recibir la vacuna

Facebook
Twitter
Email
Print
Por Jesse Buchanan
Record-Journal staff

De acuerdo a los expertos de salud, quienes planifican cambiar la vacunación de los lugares en masa y ofrecer las dosis en las oficinas médicas, las vacunaciones se han reducido.

La mayoría de las personas que querían recibir la vacuna ya se han vacunado, dejando atrás a aquellos que se oponen a recibirla, los indecisos, o los que esperan mas información, de acuerdo a Shane Lockwood, el director del Distrito de Salud de la Región de Plainville-Southington.

“Estamos contentos de que las personas estuvieran muy interesadas en la vacuna al principio. Ahora estamos proveyendo suficiente información para que aquellos que no la han recibido hagan la mejor decisión para ellos y sus familiares,” dijo Lockwood.

Retos cambiantes

Aproximadamente sesenta y cinco por ciento de las personas elegibles en Southington y Middlefield, un pueblo en el distrito de salud, habían recibido la vacuna a partir de la semana pasada. Alrededor de la mitad de la población elegible en Plainville también la han recibido.

A principios de la campaña de vacunación, el obstáculo era la cantidad de dosis que se estaban produciendo y transportando a los lugares de vacunación. Ahora hay suficientes dosis, de acuerdo con Keith Grant, el director superior del sistema para prevención de infección con el Hartford HealthCare. La demanda para las dosis ha disminuido.

“Ha disminuido exponencialmente”, el dijo.

Lockwood dijo que ha visto una disminución similar en las vacunaciones. El dijo que la mayoría de personas que estaban ansiosas por recibir la vacuna ya la han recibido.

Aquellos que han esperado deben continuar buscando información de confianza acerca de la vacuna, dijo Lockwood.

“Entiendo la razón por la cual las personas esperan. Muy a menudo tratamos de convencer a las personas sin escuchar sus preocupaciones. Creo que es importante escuchar las preocupaciones que hay,” dijo Lockwood.

Una cuestión de confianza

Un pastor contactó a Lockwood pidiendo información para compartir con un feligrés.

“Esa persona estaba más interesada y confiaba más en su pastor que en un director de salud que no habían conocido anteriormente”, dijo Lockwood. “Si está indeciso ahora, (la vacuna) va a estar disponible. Tómese su tiempo, haga su investigación.”

Los lugares grandes de vacunaciones operados por el Hartford HealthCare, como el Midstate Medical Center en Meriden o el campus del hospital Bradley en Southington, permanecerán abiertos por ahora, pero Grant dijo que están planificando cerrar esos lugares y cambiar las vacunaciones a las oficinas médicas. El espera que la mayoría de personas se sientan más cómodas recibiendo una recomendación de vacuna de su médico.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendó el mes pasado que se debe “aumentar la porción de vacunas asignadas a proveedores de cuidado primario y a oficinas médicas para promover la equidad de salud y tratar la desigualdad en la vacunación contra el COVID-19 en adultos.”

Las nuevas directrices recomiendan que por lo menos el 60% de las dosis que se distribuyan a las oficinas médicas se asignen a aquellos en las comunidades más socialmente vulnerables en cada jurisdicción.

“Esperas que las personas tengan más confianza y buena relación con su médico primario que con la comunidad médica general”, dijo Grant. “Puede haber personas que han estado esperando tener esa conversación detallada con su proveedor personal.”

El ofrecer las vacunas en las oficinas médicas, como la vacuna de la Influenza(flu), debe normalizar el proceso, dijo Grant. También hay razones sociales por las cuales se recibe la vacuna ya que algunas libertades para reabrir dependen de la vacunación. 

“Cambia la oportunidad de nosotros poder socializar como personas normales,” el dijo.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos