Por Hernando Diosa
Este próximo lunes 14 de febrero se celebra en la ciudad y en toda la nación, el tradicional “Día de San Valentín” o “Día del Amor y la Amistad”, y qué mejor que una reunión en un restaurante para fortificar las relaciones sentimentales y festejar con aquellas personas que son parte importante de nuestro entorno familiar o social.
Esa es la razón por la cual, en estos días, los restaurantes del área se preparan para atender de la mejor manera a sus selectas clientelas, brindando especiales que son del agrado de todos en general.
El restaurante “My LITTLE COLOMBIA Restaurant”, del 672 Main Street de East Haven, no podía ser la excepción, y por eso sus propietarios decidieron también adherirse a tan popular celebración, ofreciendo -como siempre-, su suculento menú con los sabrosos platos típicos de la comida típica colombiana. “Aunque el especial del día lo será un plato italiano mejor conocido por el nombre de Penne a la Vodka”, nos decía la señora Adriana Patricia Orozco Ramírez, propietaria del famoso comedero local.
Nos explicaba ella, que esa especialidad, es decir, “Penne a la Vodka”, es una pasta en forma de tubo que se cocina con una salsa especial, combinada con pollo asado. La orden, para dos personas, va acompañada de su ración de ensalada y de dos copas de vino. Y todo esto lo podrán consumir los visitantes por el generoso precio de solo $ 40.00, este lunes “Día de San Valentín”, a partir de las doce del mediodía hasta las nueve de la noche.
Y no es solo eso, nos decía la amable propietaria del lugar: “Ese día también, My LITTLE COLOMBIA Restaurant, estará ofreciendo todas las delicias de su menú principal con platos elaborados a base de alimentos e insumos naturales, que son una garantía para la salud del público en general”.
Por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta que el restaurante ofrece almuerzos especiales de lunes a viernes, desde las 12:00 A.M. hasta las 3:00 P.M.-, en donde se incluye una exquisita variedad de platos de primer orden, como son:
*La Bandeja Montañera… $ 13. oo * Carne Asada o Empanizada… $ 11.95 * Pechuga Asada o Empanizada… $ 11.95 * Bistec o Pechuga Encebollada…$ 12.95 * Salmón Asado a la Parrilla…$ 13. oo * Lomo de Cerdo Asado o Empanizado…$11.95
El señor Jaime Rúa, cocinando deliciosas empanadas colombianas en compañía de su hijo David, un chef joven que hizo de la gastronomía la pasión de su vida (Foto Nando)
En esa misma línea, el restaurante cuenta con muchas otras exquisitas preparaciones capaces de satisfacer el apetito de los más exigentes, como lo sugiere la señora Orozco Ramírez, quien pondera “El Churrasco del Chef”, una carne especialmente condimentada, la cual comparte su hechizo con el aroma que se desprende de los deliciosos hongos y cebollas que la acompañan, y que invitan a la degustación de un buen plato familiar.
Ella aconseja también una “Mariscada Afrodisiaca” en salsa de tomate, y que contiene calamares, camarones, almejas, vieiras de mar, y tilapia. La orden lleva arroz y patacones(tostones).
Y por si esto fuera poco, los comensales en “My LITTLE COLOMBIA Restaurant”, pueden disfrutar de otras delicias de su carta principal como son “La Trucha Asada Al Pescador”, “Cazuela de Mariscos del Pacífico”, “Camarones en Salsa de Ajo”, “Arroz a la Marinera”, “Salmón Asado a la Parrilla”, “Tilapia con Salsa y Camarón”, y por supuesto, las maravillas de “La Bandeja Montañera”, entre otras especialidades de la casa.
La cocina es atendida por el señor Jaime Rúa, y su hijo Diego. Él es esposo de Adriana Patricia Orozco Ramírez, y es un chef consumado, con mucho recorrido en las artes culinarias. “Jaime trae consigo 21 años de experiencia, ya que por más de dos décadas estuvo trabajando en el club de bodas y eventos WoodWinds, de Branford. Allí fue donde él se formó”, explicaba la dueña de My LITTLE COLOMBIA Restaurant
El menor de los Rúa sigue las huellas de su padre, desempeñándose como el chef central en el popular restaurante, donde goza de mucho crédito y respeto ya que proviene de la Escuela de Gastronomía Luis Bigot, de Medellín, Colombia, en donde estudió por espacio de cinco años.
Con relación a él, la señora Adriana Patricia Orozco Ramírez, nos decía: “Diego es un verdadero profesional de la cocina, porque se le ven las ganas de salir adelante con el amor de su vida. La gastronomía es su pasión…”
Para Orozco Ramírez y su esposo, adquirir este restaurante fue un sueño hecho realidad. “Nosotros habíamos visitado a muchos restaurantes del área, y a mi toda esa comida me caía mal. Y un día de esos, llegamos a este lugar, y me di cuenta de que aquí sí se ofrecían alimentos naturales y frescos que mi cuerpo no rechazaba. Eso fue lo que más me encantó…”, señalaba. “En esos momentos fue donde empecé a enamorarme de este negocio”
Su majestad, la “Bandeja Montañera”, es una de las atracciones del restaurante.
Luego de un tiempo, los esposos se dieron cuenta de que el restaurante que tanto les gustaba estaba para la venta, y entonces, aprovechando el momento, decidieron tomar cartas en el asunto, hasta cristalizar su compra. De esa forma fue como -de la noche a la mañana-, se convirtieron en dueños de su propio negocio, para poder brindarle al público las bondades de la comida natural y fresca que tanta falta le hace a la comunidad en general.
“Eso es lo que buscamos, ya que aquí le ofrecemos a la gente las mejores carnes, que adquirimos a través de un proveedor selecto. El pollo, por ejemplo, también lo servimos sin gluten y sin preservativos, que hace que la gente se de cuenta que lo que está consumiendo es algo más saludable, exquisito, y diferente a lo que ofrecen en otros lugares. Como yo le digo, uno no va a encontrar un restaurante como éste, en ningún lado…”, remarcaba la propietaria del lugar.
Para terminar, añadió: “Aquí nuestras empanadas son hechas a base de maíz, porque en otros lugares se cocinan con una base de harina artificial, que regularmente se consigue en los supermercados del área. Nosotros en cambio, las confeccionamos de forma diferente: Primero molemos el maíz y después procedemos a moldearlas completamente a mano. Por eso es por lo que saben así. El ají, por su parte, es de la casa, es preparado en nuestro mismo negocio. Es delicioso…
(Para más información sobre “My LITTLE COLOMBIA Restaurant”, llame al teléfono (203) 745-1649.