August 13, 2022 9:22 pm

“¿Si he esperado para obtener la vacuna, tendré oportunidades de obtenerla en el futuro? ¿Como la puedo obtener en los próximos meses?”

Facebook
Twitter
Email
Print

En las últimas seis semanas, hemos visto un cambio dramático de lo difícil que ha sido obtener la vacuna de COVID-19 a tener fácil acceso a ella tanto en pequeñas como en mega clínicas. A medida que van cerrando estas mega clínicas, la pregunta más frecuente que recibo es si las vacunas todavía estarán disponibles en el futuro. Esta pregunta usualmente viene de alguien que todavía está indeciso acerca de recibir la vacuna, y que quiere examinar la vacuna un poco más, ver si la vacuna tiene efectos secundarios en otras personas, o ver cuán eficaz es la vacuna.

Aunque yo definitivamente creo en la eficacia de la vacuna y la manera en la cual ha salvado vidas, también entiendo que algunas personas van a necesitar más tiempo antes de querer recibir la vacuna. Las comunidades de salud pública y de cuidado de salud han establecido planes para asegurarle a los residentes que las vacunas estarán disponibles cuando ellos estén listos. Habrá algunas clínicas comunitarias disponibles en el mes de junio, y estas continuarán en algunos lugares durante el verano. Las vacunas pasarán a ser accesibles en los lugares donde las personas reciben sus servicios de cuidado de salud, como las clínicas de cuidado urgente, las oficinas de médico, y las farmacias.

Esto será más cierto en el caso de los niños, ya que los padres se sienten más cómodos con que sus pediatras de confianza le administren las vacunas a sus hijo/as, en vez de la clínica pública. El Estado de Connecticut ha estado intentando registrar a más pediatras como proveedores de vacunación para satisfacer esta demanda.

Hay suficientes vacunas disponibles en los Estados Unidos y en Connecticut. Si necesita más tiempo, por favor no se preocupe al ver que las clínicas más grandes cierren. Habrá una transición de las mega clínicas públicas a las clínicas más pequeñas y habrán más vacunas disponibles en los lugares y de los proveedores donde normalmente reciben sus servicios de cuidado de salud.

Para aquellos interesados en aprender más acerca de la vacuna contra el COVID-19, les animo a visitar al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) al https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/keythingstoknow.htm

Shane Lockwood
Director de Salud
Distrito de Salud Regional de Plainville-Southington

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos