August 10, 2022 6:51 pm

‘Comenzará a funcionar’: el desarrollador de West Haven Savin Rock Plaza promete importantes renovaciones

Facebook
Twitter
Email
Print
Por Brian Zahn

WEST HAVEN.- Gina Starno hojeó las páginas de una revista en la costa de West Haven en una tarde reciente, observando el buen tiempo en la ciudad donde ha vivido toda su vida.

Ayudar a Starno a relajarse, dijo la residente de 2nd Avenue, fue la sensación de que las cosas buenas están llegando a su vecindario.

Cuando se supo el mes pasado que Savin Rock Plaza, un centro comercial ubicado junto a la playa, se vendió por $ 3 millones y será remodelado, Starno, residente de toda la vida de West Haven, dijo que era un alivio.

“Es necesario realizar importantes mejoras allí. En primer lugar, el estacionamiento tiene baches que necesitan ser reparados ”, dijo. “Los jardines están tan descuidados”.

La plaza de 62,722 pies cuadrados se vendió a una LLC operada por el desarrollador DeLaurentis Management Corp., una empresa de gestión comercial con sede en White Plains, Nueva York.

El desarrollador Ed DeLaurentis dijo que el estacionamiento es, de hecho, lo primero que se abordará.

“Vamos a empezar de inmediato. Vamos a renovar el centro y sin duda repavimentaremos el estacionamiento en el próximo mes o dos ”, dijo.

DeLaurentis dijo que él y su empresa son “propietarios a largo plazo” con un “tremendo orgullo de propiedad”. Actualmente, las propiedades de la compañía incluyen otras cuatro propiedades comerciales en Greater New Haven, dos en Branford y dos en East Haven, así como varias otras en Connecticut, Nueva York y Massachusetts.

Comida y más

Starno y varios residentes se sentaron en bancos del parque o en sillas de jardín plegables en el parque junto a la playa al lado de la plaza esa tarde reciente, sentados a la sombra en el día más fresco después de varios días de una ola de calor. El residente Steven Thomas dijo que cree que la nueva administración debería trabajar para atraer a un inquilino que ofrezca opciones de comida para llevar, para que los visitantes puedan gastar dinero en comida mientras la comen en la costa en lugar de cenar.

“Necesitas comida para llevar, a veces simplemente te llevas un sándwich para llevar”, dijo Thomas. “Toma un sándwich de rosbif para ver la marea en la playa”.

La comida en el área es una preocupación importante para muchos, quienes dicen que la plaza también podría ofrecer algo que se necesita urgentemente en el área: una tienda de comestibles.

“Necesitamos una tienda de comestibles para los ancianos, tal vez con una farmacia”, dijo Lisa M. White, residente de la ciudad durante nueve años. “Había compras y conveniencia, donde se podían comprar artículos rápidos”.

Ahora, la población mayor de la costa de la ciudad a menudo depende de los servicios de lanzadera y el transporte público para comprar alimentos.

“Sería más conveniente, especialmente cuando están en sillas de ruedas o usan andadores”, dijo White.

Lisa M. White, residente de West Haven, y su perro Scooter el 1 de julio de 2021, en West Haven Green, en la calle de Savin Rock Plaza.

DeLaurentis dijo que está “muy seguro de que alquilaremos el gran espacio vacío”, una antigua tienda de comestibles, “muy rápidamente”. Dijo que sería “muy bueno tener una nueva tienda de comestibles” en ese espacio, especialmente porque es uno de los espacios comerciales vacíos más grandes de la zona.

La alcaldesa Nancy Rossi dijo que una de las demandas más persistentes de ese vecindario ha sido una tienda de comestibles.

“Tenemos Stop & Shop, pero eso es diferente a las pequeñas tiendas de la esquina”, dijo.

Los residentes, los funcionarios de la ciudad y los funcionarios comerciales acordaron que la plaza debería dar la bienvenida a una nueva tienda de comestibles. Sin embargo, el tipo de tendero que se necesitaba estaba sujeto a debate.

“No estoy seguro de si tiene que ser una tienda de comestibles en toda regla; tal vez algo más parecido a un mercado de carne ”, dijo el agente de bienes raíces retirado Art Penna, un residente de la ciudad de toda la vida. “Mis amigos del vecindario dicen que extrañan tener una tienda de delicatessen, una tienda de sándwiches o una panadería”.

El director de la Cámara de Comercio de West Haven, Alan Olenick, dijo que definitivamente se necesita una tienda de comestibles; Dijo que una “megatienda” puede no ser necesaria, pero se agradecería algo más grande que una tienda de la esquina.

El concejal de la ciudad Barry Lee Cohen, R-10, quien se postula para alcalde, dijo que le gustaría ver una cadena de supermercados. Michael Mercuriano, un agente de bienes raíces, dijo que una historia reciente de Hearst Connecticut le hizo darse cuenta de que hay una falta de comestibles Whole Foods a lo largo de la costa del estado, comenzando con West Haven.

“Ese podría ser un mal ejemplo, porque es muy caro”, dijo Mercuriano.

Barbara Starno, quien estaba hablando por teléfono mientras tomaba el sol con su hija Gina, dijo que la plaza ha visto ir y venir a varias tiendas de comestibles. Dijo que no sabe por qué no se han quedado, pero “esta área lo necesita”.

Penna tampoco estaba segura del motivo del cambio.

“No estamos seguros de por qué ha fallado a lo largo de los años”, dijo. “Ha habido, creo, dos o tres tiendas de comestibles que han estado allí. No sé si es competencia con Stop & Shop o ShopRite en el área y Walmart, pero hay tantas personas mayores, tanta gente que vive en esos condominios y está justo en su patio trasero “.

Atraer el comercio

Actualmente, la plaza cuenta con varios negocios activos, incluido el People’s United Bank, que los funcionarios destacaron por su resistencia y permanencia allí, y restaurantes como Sushi X y los relativamente recién llegados La Catrina y ReBAR. White dijo que la composición actual de los negocios en la plaza ha creado más una “escena de fiesta”, con restaurantes que atraen a un público mayoritariamente más joven.

Steve Morell, propietario de ReBAR, dijo que espera que más inquilinos dentro de la plaza solo puedan beneficiar a su negocio.

“Quiero ver todos estos espacios vacíos ocupados”, dijo. “Sería bueno ver mejoras en la plaza”.

Dijo que aún no había hablado con los nuevos dueños de la plaza, solo recientemente recibió su información de contacto.

Penna dijo que cree que la ciudad podría atender a esa multitud aún más, agregando cervecerías que podrían ofrecer música y entretenimiento en vivo.

“Hay muchas personas, solteras o casadas sin hijos o con un hijo, a quienes les gustaría vivir en un área donde puedan tomar el tren a Stamford o Manhattan para trabajar, pero tienen cosas a su alrededor para ir a cenar o ir de compras ”, dijo.

Algunos creen que la plaza debería complementarse con atracciones que atraigan a los compradores de escaparates, que se alejan de la playa.

Lee Tiernan, el abogado de la corporación de la ciudad, dijo que los funcionarios de la ciudad habían hablado con el desarrollador sobre su deseo de ver algo más “transitable”, a pesar del gran estacionamiento de la plaza.

“Hemos perdido ese encanto de pueblo pequeño”, dijo Penna.

“Muchos de los veteranos y los baby boomers y los hijos de los baby boomers han oído hablar de los viejos tiempos gloriosos de Savin Rock”, dijo. “Cuando miro a Milford y Branford, veo tiendas de chucherías en el camino. Es hora de atraer a los compradores de escaparates “.

Cohen, cuyo distrito incluye parte del vecindario costero de la ciudad, dijo que debe haber más “participación municipal y construcción de relaciones con desarrolladores, corredores y compañías de administración de propiedades” para traer negocios a la ciudad.

“Si tuviera mis preferencias, incluiría una cadena de supermercados, los restaurantes existentes, así como algunas tiendas especializadas distintivas que complementarían una ubicación vibrante frente a la costa, llena de tráfico peatonal y turismo”, dijo.

Sin embargo, los funcionarios dijeron que todavía hay trabajo que se debe hacer primero.

“Los nuevos propietarios obviamente necesitan hacer algunas mejoras en el sitio”, dijo Olenick.

La alcaldesa dijo que cree que solo puede suceder lo bueno.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos