August 17, 2022 6:49 am

La Corte Suprema de EE. UU. no escuchará la apelación del rabino del caso de $ 22 millones

Facebook
Twitter
Email
Print

HARTFORD, Connecticut (AP) – La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el lunes a escuchar la apelación de un rabino de Connecticut de un veredicto del jurado de 21,7 millones de dólares en una demanda que lo acusaba de abusar sexualmente de un adolescente.

El tribunal no brindó comentarios en su decisión de dejar en pie el fallo de un tribunal de apelaciones federal el año pasado que confirmó el veredicto contra el rabino Daniel Greer, de 80 años, y la escuela Yeshiva of New Haven que él fundó.

Greer fue sentenciado a 12 años de prisión en diciembre de 2019 por cargos penales estatales relacionados con el abuso. El lunes se dejaron mensajes en busca de comentarios para su abogado.

El veredicto de 2017 se produjo en una demanda judicial federal presentada por un hombre de Nueva Jersey, Eliyahu Mirlis, ahora de 33 años, quien dijo que Greer abusó sexualmente de él repetidamente en 2002 y 2003 cuando era un adolescente que asistía a la escuela. Greer niega haber abusado de Mirlis y está apelando sus condenas penales.

Greer argumentó en su apelación del veredicto que el juez de primera instancia cometió errores al instruir al jurado sobre cómo considerar, durante las deliberaciones, el hecho de que Greer invocara su derecho de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación al negarse a responder preguntas durante el juicio.

El jurado federal otorgó a Mirlis $ 15 millones en daños compensatorios y un juez agregó otros $ 5 millones en daños punitivos más $ 1,7 millones en intereses.

The Associated Press generalmente no menciona a las personas que dicen haber sido agredidas sexualmente, pero Mirlis quería presentarse, dijo su abogado.

Mirlis dijo que Greer lo agredió sexualmente en la propiedad de la escuela, en el dormitorio de la casa de Greer en New Haven y en moteles en Branford y en Filadelfia y Paoli, Pensilvania, entre otros lugares.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos