August 11, 2022 11:30 pm

Los puntillazos de la política de la argucia

Hartford y Connecticut responden a los ataques de los Supremos
Facebook
Twitter
Email
Print

O, El verdadero rostro del partido de los “Supremos”

Por Don Felo Vizcarrondo y los acosos a la realidad

Hartford y Connecticut responden a los ataques de los Supremos

La Doctorcita: Este señor llamado Clarence Thomas ha sido prácticamente un portavoz de las controversiales decisiones de una Corte Suprema cuya mayoría es conservadora y ultra republicana con tres nominadas al alto tribunal por el conspirador y acusado de sedición Donald John Trump que seguramente y de acuerdo a los testimonios de sus más allegados deberá responder a crímenes civiles y criminales.

  A Clarence Thomas le ha correspondido ser el maestro de ceremonias de anuncios calificados por millones de mujeres como “la gran infamia,” con el fallo de los Supremos de dejar sin efecto la decisión surgida del juicio Roe v. Wade que le quitó el carácter de ilegal al derecho de las mujeres de recibir ayuda en el caso que requirieran los servicios médicos para un aborto.

  A estas sentencias “supremas” que incluyen ahora el derecho de aquellos con necesidades testiculares pero complejos de inferioridad que, les obligan a cargar armas y exhibirlas en público, el dar subsidios a escuelas religiosas quebrando la importante división entre iglesia y estado; se agrega ahora la tendencia suprema en la cual cinco blancos eligen a un afroamericano domesticado a quien su misma raza detesta para dar las malas noticias.

Todos: ¡Oh, Dios!

Don Felo: Por estos motivos, acá en Hartford se llevó a cabo una gran demostración por la calle Main y que llegó frente al edificio de Municipio denunciando esta “vuelta al atraso mental de la década de los sesenta y parte de los setenta,” cuando quienes requerían decidir por el aborto tenían que hacerlo en forma clandestina y de ser sorprendidas eran arrestadas y sus vidas se tornaban imposibles. Otras quedaron estériles o murieron al usar metales sucios como los ganchos de los colgadores de ropa.

Felito: Y fíjese doctorcita que esta decisión fue tan brutal que de acuerdo a estadísticas fidedignas un 67% de las mujeres en los Estados Unidos están en contra de la decisión que dio a conocer el Clarence a quien sus hermanos de raza están llamando “Tío Tom.”

Todos: ¡Es que esto está fuerte!

Don Felo: Es que esto es un ataque directo en contra de millones de mujeres y es una decisión que divide aún más a esta nación…

¿Pero quién es este Clarence Thomas?

La Doctorcita: El maestro de ceremonias y personero de los supremos nació el 23 de junio de 1948 en Pint Point, Georgia y proviene de una familia humilde cuyos antepasados conocieron lo que era la esclavitud de los afroamericanos en las colonias a manos de los blancos del sur.

  En su juventud admiraba a Martyn Luther King, pero cambió radicalmente cuando estudió derecho en la Universidad de Yale y sirvió en varios puestos legales en las administraciones de los republicanos de Ronald Reagan, el mediocre actor, y George Bush Sr.

  Cuando se retiró de la Corte Suprema Thurgood Marshall, Thomas fue propuesto para ocupar la posición, pero fue confirmado con esfuerzo para el trabajito porque en 1991 a este pillastre, la abogada Anita Hill, también afroamericana se atrevió valientemente a acusarlo de ACOSO SEXUAL.

Todos: ¡Qué sucio!

La Doctorcita: El caso fue conocido en esos tiempos nacionalmente en televisión tanto o más que el infame lio farandulesco del actor Johnny Deep. Anita Hill dijo que el tipo la miraba de un modo crápula y vicioso, que la invitaba a salir, trataba de discutir con ella pornografía y hacia comentarios inapropiados acerca de su cuerpo.

Don Felo: Yo me acuerdo de este armatoste que se convirtió en conservador reventao cuando fue a la Universidad de Yale donde recuerden usted que hay una fraternidad secreta de republicanos tales como el mentiroso George Bush Jr.

  Tal como lo ha hecho Trump cuando lo acusan de sus pillerías y maldades, Clarence Thomas alegó frente a las acusaciones de que era una pobre víctima de un linchamiento público. En una corte machista lo absolvieron de polvo y paja. Finalmente, el senado lo aprobó raspadito y de un modo reticente para la vacante de la Corte Suprema por una cantidad de votos de 52 a favor y 48 en contra.

La Doctorcita: Desde ese tiempo este “juez” que incluso se extrañó de que lo nominaran para miembro de los Supremos porque tenía tejado de vidrio y muchos esqueletos en el closet, se apoyó en la sombra gordiflona del juez conservador Antonin Scalia e incluso se opuso tenazmente a las importantes leyes propuestas de Acción Afirmativa.

Todos: ¡Un sucio! ¡Vendido domesticado!

Don Felo: Muchos lamentaron que reemplazara al Juez Marshall que era más humanitario, orgulloso de su raza, decente, justo y consciente de los atropellos civiles y policiales.

Felito: Ahora este portavoz de los seis Supremos a los que muchos han bautizado como el “ala trompista de la Corte Suprema,” está involucrado en el escándalo de su esposa blanquita y jubia que responde al nombre de Ginni Thomas la cual está ahora llina de acusaciones por apoyar públicamente el intento del golpe de estado perpetrado por el embustero Donald Trump el seis de enero de 2021, Día de Reyes cuando este aparato se quería coronar como Rey.

Todos: ¡Oh, No!

El Espectro: Mi amigo en Washington D.C. Tino Gutiérrez me dijo que ya se ha hecho público que la mujercita de Thomas enviaba textos a Mark Meadows, jefe del personal bajo la presidencia del embustero Trump, para pasar a llevar la ley y la Constitución y le instalaran con vaselina para un segundo periodo en la Casa Blanca. Ginni Thomas dice que comparte TODO con su esposo y no me digan que este político encubierto como juez es imparcial y no sabe de estas pillerías e intentos de subvertir la ley.

Todos: ¡Que Renuncie! ¡Que lo tiren al medio!

El triste caso del arrestado y paralizado de por vida en New Haven

Don Felo: Este es un caso en que hay muchas interrogantes. Como se ha informado, la policía fue requerida debido a una disputa en un edificio de departamentos en New Haven y dos oficiales se encuentran con Richard “Randy” Cox quien al parecer estaba agitado, pero debido a un problema previo con la justicia y estaba armado con arma de fuego, los policías decidieron arrestarlo, pero este se negaba a cooperar.

  Cox que está en los 30 años fue colocado y esposado en una van de la policía de New Haven que no contaba con cinturones de seguridad y allí vino después el brutal y tremendo frenazo efectuado por el oficial Oscar Diaz. Debido al principio físico de la inercia, el cantazo arrojó al detenido de cabeza en contra de la pared del vehículo.

La Doctorcita: Cuando los policías examinaron al arrestado se dieron cuenta que estaba mal herido y que se quejaba de tener el cuello roto. De acuerdo al reglamento policial, procedieron a llamar a una ambulancia de urgencia, pero “NO” esperaron y transportaron en cambio al malherido al cuartel desde donde se le bajó, de acuerdo a un video, SIN las medidas precautorias utilizadas para lesionados en el cuello o en la espina dorsal.

Don Felo: Dicen que el pobre Cox exclamaba que no se podía mover. Aun así, lo ingresaron al cuartel en una silla de ruedas en circunstancias que el herido debía ser transportado en forma horizontal y con una abrazadera de protección para su cuello.

Felito: Allí y a pesar de los quejidos del arrestado que no se podía mover, tomaron la información y en brazos de otros oficiales lo movieron al piso de una celda. Hasta allí llegaron los especialistas de la ambulancia -a la que Diaz no había esperado- quienes trasladaron a Cox al hospital de la Universidad de Yale en New Haven donde ahora requiere un tubo para respirar, esta inmóvil de cuello hasta los pies y solamente tiene algún movimiento en el brazo izquierdo. La prognosis es lamentablemente: una posible parálisis permanente del cuerpo debido a heridas en el cuello y en la espina dorsal.

Don Felo: El caso ha llamado la atención a nivel nacional y este pasado martes hubo una tremenda demostración frente a la Corte de New Haven donde familiares y activistas acompañaron al abogado Benjamín Crump quien declaró que este caso es una repetición de pasadas situaciones sufridas por ciudadanos afroamericanos mencionando el homicidio del arrestado George Floyd, y los casos de Breonna Taylor, Trayvopn Martin, Michael Brown, y Almaud Arbery.

Por el momento el Departamento de la policía de New Haven suspendió de sus servicios habituales –pero con paga- a los oficiales Oscar Diaz que conducía el vehículo policial y metió el pie en el freno, a la sargento Betsy Segui, además de Ronald Pressley, Joselyn Lavandier y Luis Rivera.

El Espectro: Para el abogado Freddy Lugo, Diaz debe probar que el violento frenazo fue justificado y la razón por la cual no esperaron la llegada de una ambulancia para socorrer al herido. Los otros oficiales tendrán que responder por los atolondrados actos de continuar moviendo al herido en una silla de ruedas y transportarlo en brazos a la celda.

Don Felo: Que se haga justicia y para que aprendan, cuando un arrestado exclame que está herido o no puede respirar, se le atienda como corresponde a un ser humano y no se impida la labor del personal paramédico.  

La tragedia de los inmigrantes

La Doctorcita: Se ve muy acongojado, adolorido y abrumado Maestro…

Don Felo: Así es mis hermanos y colegas y estoy así por todas estas cosas que están pasando. Vengo apenado por la suerte de los 53 inmigrantes que al igual que muchos otros, intentaron llegar a los Estados Unidos en un camión cuyo conductor y los llamados “coyotes” abandonaron en San Antonio, Texas, dentro del vehículo expuestos al sol y a una calor de más de 120 grados Fahrenheit.

Todos: ¡Oh no! ¡Criminales! ¡Qué los tiren al medio!

Don Felo: Lo lamento por las familias de los fenecidos, pero también me admiro por el tratamiento distinto y exclusivo que reciben inmigrantes cubanos, y el que les dan a los mexicanos, haitianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y muchos hombres, mujeres y niños que buscan refugio a la violencia en su país natal y vamos a decirlo claramente por el hambre y al abuso de los narcos y dictadores. Las 53 víctimas fueron prácticamente torturadas, y les dejaron morir en un horno.

Felito: Dicen que ya cogieron a dos que se hacían pasar por víctimas y que venían embollados con meta.

Mamerto: Yo veo cada día en Hartford como estos inmigrantes se fajan trabajando bajo el sol para compañías que cambian techos o hacen trabajos duros. Estos trabajadores en las siembras y cosechas en el oeste y el sur de este país donde los blancos no desean ensuciarse las manos ni joderse las espaldas. Aun así, el expresidente, embustero y sedicioso Donald John Trump nos trató de desalmados, violadores y traficantes de drogas y dio “nos” porque nos parecemos y aquí con pasaporte y licencia de conducir nos miran raro. Es que no es justo….

El Espectro: Este racista Trump dijo en varias ocasiones en sus discursos que a él le encantaría aumentar la cantidad de inmigrantes a los Estados Unidos, pero de Finlandia, Suecia, y los países nórdicos en vez de los “surdicos” porque pensaba “mejorar la raza” ariana y evitar a la gente de color.

Todos: ¡Supremacista como los Supremos!

Felito: Ahora el sueño del tipo se hizo realidad con la inmigración de personas que llegan a este país desde Ucrania a las que se recibe con los brazos abiertos en los suburbios porque son blanquitos…en fin, no quiero seguir hablando.

La Doctorcita: Resulta increíble como el gobernador republicano Abbott no asuma su responsabilidad pasando por alto que la policía tejana no se fijara en un camión abandonado y ahora acusa este racista acuse al presidente Biden por reducir los recursos a los guardias fronterizos. ¿Y que hace este aprendiz a dictador que favorece el uso de pistolas en público para no aumentar la vigilancia de los guardias de carreteras a investigar vehículos abandonados?

El Espectro: Es que los Repus nacen así de mentirosos por una cuestión quizás genética.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos