August 16, 2022 10:26 am

Un hombre de Hartford acusado de doble homicidio e incendio premeditado en Vermont

Facebook
Twitter
Email
Print

WOODBURY, Vermont – Un hombre de Hartford se declaró inocente de matar a dos personas y prender fuego a sus residencias de Vermont en 2018 porque una de las personas le debía más de $ 20,000 en relación con la venta de heroína, según la Policía Estatal de Vermont.

Un juez emitió una orden el 24 de noviembre contra el presunto sospechoso de los asesinatos de Carol Fradette, de 29 años, y David Thompson, de 48, en sus casas de Bliss Road en Woodbury, Vermont, el 30 de octubre de 2018.

La orden judicial imputaba a Manuel Gómez, de Hartford, de 32 años, con dos cargos de homicidio agravado e incendio premeditado en primer grado.

Un abogado de Gómez apareció en la corte el miércoles y se declaró inocente en nombre de Gómez en la Corte Superior de Vermont en Barre, según Associated Press. Si es declarado culpable de un cargo de asesinato agravado, Gómez enfrenta una sentencia automática de cadena perpetua sin libertad condicional.

The Associated Press informó que familiares, amigos y asociados de Thompson y Fradette indicaron que Thompson había estado involucrado en la venta de heroína y cocaína crack en el área de Woodbury, Vermont, durante años. También le dijeron a los investigadores que Thompson quería salir del negocio de las drogas, pero le debía mucho dinero a alguien.

La policía estatal de Vermont dijo que Gómez fue identificado como el presunto sospechoso después de una “extensa investigación”.

Gomez se encuentra actualmente bajo custodia en la Institución Correccional Federal de Otisville en Otisville, Nueva York, por una condena federal no relacionada en Connecticut. Está programado que sea liberado de las instalaciones de Nueva York esta semana, momento en el que será extraditado a Vermont.

El 28 de octubre de 2020, Gómez fue sentenciado por la jueza Janet C. Hall en la corte federal de New Haven a 37 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, luego de que lo encontraron con un rifle ilegal en su automóvil después de un accidente en East Hartford, según fiscales federales.

Antes de la condena federal, dijeron los fiscales, Gómez fue condenado en un tribunal estatal de Connecticut en 2008 por dos cargos de agresión en primer grado. Por ese delito, fue condenado a 15 años de prisión, suspendido a los siete años.

Las autoridades de Vermont dijeron que su investigación comenzó después de que Fradette, Thompson y sus tres perros fueron asesinados a tiros y sus casas incendiadas, a última hora de la noche del 30 de octubre de 2018. Fradette y Thompson vivían en residencias separadas en la misma propiedad en Woodbury, dijo la policía. Sus cuerpos fueron encontrados en sus casas. La policía dijo que se cree que los incendios se realizaron para ocultar los homicidios.

El médico forense jefe de Vermont dictaminó que Thompson, de 48 años, murió por múltiples heridas de bala. El médico forense dijo que Fradette, de 29 años, murió por un impacto contundente y una herida de bala.

La policía estatal de Vermont dijo que los investigadores se enteraron de que Gómez estaba vendiendo grandes cantidades de heroína a Thompson, quien podría haberle debido a Gómez más de $ 20,000 en el momento de los homicidios.

La evidencia del teléfono celular mostró que Gómez viajó desde Hartford al área de Woodbury, Vt., La noche de los homicidios y llegó a la casa de Thompson poco antes de que un vecino llamara al 911 para reportar un incendio en la casa, dijo la policía estatal.

Gómez negó tener conocimiento o estar involucrado en los homicidios cuando fue interrogado por los investigadores, dijo la policía estatal.

“La Policía del Estado de Vermont, con socios federales, invirtió una cantidad significativa de tiempo y recursos para desarrollar la evidencia necesaria para respaldar los cargos criminales en este caso complejo”, dijo un comunicado del Fiscal del Estado del Condado de Washington, Rory Thibault.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos