August 10, 2022 9:56 am

Altos funcionarios de Bridgeport contagiados o recuperándose de COVID

Facebook
Twitter
Email
Print

BRIDGEPORT/CTPOST – El aumento de las infecciones por COVID en la ciudad se refleja en el gobierno local, y los funcionarios electos y los principales miembros del personal del alcalde Joe Ganim han sido diagnosticados con el virus en los últimos días.

Los representantes estatales Antonio Felipe y Steven Stafstrom, la presidenta del Concejo Municipal, Aidee Nieves, el fiscal municipal R. Christopher Meyer y el asistente de Ganim, Tom Gaudett, se encuentran entre las figuras prominentes que tienen coronavirus o se acaban de recuperar.

Y aunque los síntomas varían, todos están vacunados y en entrevistas separadas el miércoles atribuyó a esas vacunas que los ayudaron a recuperarse en casa y no en un hospital.

“Todavía estoy trabajando, solo estoy trabajando en casa”, dijo Meyer. “Prácticamente no tenía síntomas, salvo posiblemente un poco más de goteo nasal de lo habitual cuando paseaba a mis perros”.

Meyer no solo está completamente vacunado, sino que también recibió la vacuna de refuerzo que recomiendan los expertos en salud. Stafstrom también.

“Estoy un poco congestionado, pero a falta de eso, estoy perfectamente bien”, dijo el legislador estatal. “Aparte de mantenerme alejado de mi propia familia para evitar que alguien se enferme, no ha cambiado mucho”.

Gaudett, Nieves y Felipe informaron haber sido vacunados pero no habían recibido sus dosis de refuerzo antes de infectarse. Se quejaron de síntomas peores, pero manejables.

Nieves dijo que dio negativo el martes después de que le diagnosticaran el día de Navidad. Dijo que se sentía “como una gripe”.

“Solo tuve una mala noche con fiebre alta”, dijo Gaudett. “De lo contrario, solo experimenté unos días de congestión y otros síntomas menores”.

Felipe, a quien le diagnosticaron hace una semana, dijo que ha sido “casi como una gripe fuerte” que persiste, pero que ciertamente podría haber sido peor.

“Ni una sola vez sentí que estaba en peligro de tener que ir al hospital”, dijo.

Felipe dijo que se siente mal por la carga que el aumento actual de casos está imponiendo sobre los profesionales médicos y los inmunodeprimidos, y sus pensamientos también están con las personas que pueden estar enfermas en casa como él, pero que no disfrutan de un sistema de apoyo.

“Tenemos gente en la que podemos confiar si necesitamos algo de comida o algo del mundo exterior”, dijo Felipe. “Hay muchas personas que sufren esto en silencio, por sí mismas, porque es posible que no tengan familia o esa línea de comunicación”.

Otra asistente de la alcaldía, Constance Vickers, enlace de la administración con el gobierno estatal, estuvo expuesta al COVID y estuvo enferma, pero dio negativo en la prueba del virus. Aún así, dijo Vickers, se aisló solo para estar más segura porque “conozco a algunas otras personas que dieron negativo pero luego dieron positivo unos días después”.

Vickers dijo que está vacunada pero que no ha recibido una vacuna de refuerzo. Ella comparó sus síntomas con “una infección de los senos nasales desagradable”, pero dijo que se sentía mejor y planeaba hacerse la prueba nuevamente el jueves.

Mientras tanto, la oficina de Ganim informa que, a pesar de que tantos colegas se enferman, hasta ahora está bien.

El alcalde, que está vacunado y recibió un refuerzo, ha hecho algunas apariciones públicas recientes, incluido el miércoles en un evento con el representante de los Estados Unidos Jim Himes, demócrata de Connecticut.

“La mayor parte de nuestro trabajo durante las vacaciones y la semana festiva ha sido híbrido-remoto”, dijo la directora de comunicaciones de Ganim, Rowena White. “Así que he visto y hablado con el alcalde varias veces, pero la mayoría fue a través de reuniones (en línea) o conferencias telefónicas”.

El representante estatal Christopher Rosario, demócrata de Bridgeport, dijo que está bien, pero que su hija en edad de escuela primaria estuvo recientemente expuesta a alguien que está infectado. Ella, Rosario y su esposa están todos vacunados. Rosario dijo que su hija dio negativo el miércoles por la noche.

Aún así, Rosario dijo que se siente inevitable que en algún momento contraiga COVID, a pesar de todas las precauciones que está tomando su familia.

“Solo por la cantidad de gente que conozco”, dijo. “Desplácese por sus feeds de redes sociales. Si no todas las personas, todas las demás tienen varios síntomas “.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos