Árbitro revoca la suspensión del oficial de policía de Bridgeport por la notificación de muerte de Brenda Lee Rawls

BRIDGEPORT — Un árbitro independiente concluyó que un detective al que el alcalde Joe Ganim había puesto en licencia administrativa paga debido a las acusaciones de que el oficial no manejó adecuadamente la notificación de la muerte prematura de Brenda Lee Rawls debería regresar a sus funciones.

La decisión, publicada el miércoles por la Asociación Estadounidense de Arbitraje, no solo es una victoria para el detective Ángel Llanos y el sindicato de policías que presentó una queja laboral en su nombre, sino también para la jefa de policía interina Rebeca García, cuyo juicio en el asunto fue criticado por el alcalde. y otros.

García, quien había abierto una investigación interna sobre Llanos pero no lo había dado de baja, estaba de vacaciones cuando, a fines de enero, el alcalde le dijo al subjefe que quedaba a cargo, James Baraja, que dejara de lado a Llanos, quien ha estado en el Departamento de Policía de Bridgeport desde 1988, frente a una intensa crítica pública. García dijo más tarde que nunca fue consultada.

En cuestión estaban las acusaciones de que Llanos no notificó adecuadamente a los seres queridos de Rawls, de 53 años, sobre su muerte prematura el 12 de diciembre. Ese caso y quejas similares sobre el manejo del Departamento de Policía de Bridgeport de la muerte no relacionada de Lauren Smith, de 23 años. -Fields, otra mujer negra que murió el mismo día, provocó protestas locales y una gran atención de los medios nacionales.

El 30 de enero, Ganim, quien en ese momento fue acusado de ser demasiado lento para responder y expresar simpatía por las familias involucradas, anunció a través de un video que había ordenado que Llanos y Kevin Cronin, el detective involucrado en el caso Smith-Fields, fueran colocados en salir “por falta de sensibilidad al público y por no seguir la política policial en el manejo de estos dos asuntos”.

El sindicato también presentó una queja por la suspensión de Cronin, que aún está pendiente. No estaba claro el jueves si las investigaciones internas de la ciudad sobre las acciones de los oficiales habían concluido.

La administración de Ganim no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

Ganim en ese momento dijo que estaba “extremadamente decepcionado con el liderazgo (del departamento)” y encontró “las acciones tomadas hasta este punto inaceptables”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos