Cae el desempleo, pero la recuperación aún está lejos para el mercado laboral de CT

CT NEWS JUNKIE. Los funcionarios laborales informaron el jueves que la tasa de desempleo de Connecticut se redujo al 4,4% y el estado agregó 1.600 puestos de trabajo en abril.

Las solicitudes semanales de desempleo están en mínimos históricos con 16,800 trabajadores desempleados que solicitan beneficios, según el Departamento de Trabajo.

Pero eso no significa que no haya trabajos disponibles.

“Los datos económicos de este mes muestran que todos los indicadores del mercado continúan moviéndose en la dirección correcta: se están agregando empleos, el desempleo está disminuyendo y menos personas están solicitando beneficios por desempleo”, dijo el Comisionado de Trabajo, Dante Bartolomeo. “Para quienes buscan empleo, ahora es el momento de aprovechar este mercado laboral: hay 100,000 vacantes activas en Connecticut en todas las industrias. La asistencia para la búsqueda de empleo, la capacitación y otros recursos están disponibles de forma gratuita a través de los Centros de empleo estadounidenses de CTDOL”.

El Director de Investigación del Departamento de Trabajo, Patrick Flaherty, dijo: “La disminución de la tasa de desempleo y el aumento de la fuerza laboral siguen siendo buenas noticias para el estado. Todavía vemos una alta tasa de rotación de empleados: las personas están dejando sus trabajos para tomar mejores trabajos, lo cual es bueno para el mercado laboral pero duro para los empleadores. En general, este es un informe de empleos sólido y muestra que Connecticut continúa moviéndose en la dirección correcta”.

Sin embargo, Eric Gjede, vicepresidente de política pública de la Asociación de Industria y Negocios de Connecticut, dijo que el ritmo es lento e incierto.

“A este ritmo, no recuperaremos todos los trabajos perdidos por los cierres y restricciones pandémicos durante al menos otros 18 meses, y eso suponiendo que no se cumplan los temores de una recesión”, dijo Gjede.

“Nuestra fuerza laboral se ha reducido en más de 62.000 personas desde febrero de 2020, lo que representa casi la mitad de las pérdidas de la región y el 12% de la caída nacional, mientras los empleadores intentan cubrir 110.000 puestos vacantes”, dijo.

Connecticut ahora ha recuperado el 82.1% de los trabajos perdidos durante el cierre de COVID.

El sector privado se ha recuperado mucho más rápido al recuperar el 85,1% de los empleos perdidos, pero el sector público, que incluye el empleo estatal, local, federal y tribal, ha recuperado el 47,5% de los empleos perdidos durante ese período.

De los 10 principales super sectores de la industria, cinco han disminuido y cinco han aumentado. El ocio y la hostelería, la industria, los servicios financieros, la construcción y la minería y otros servicios aumentaron en abril, mientras que el comercio, el transporte y los servicios públicos, la información, los servicios profesionales y comerciales, los servicios de educación y salud y el gobierno disminuyeron.

 “Nuestra recuperación sigue siendo frágil, con ganancias manufactureras y un crecimiento estacional en el ocio y la hospitalidad el mes pasado compensando las pérdidas preocupantes en los sectores de comercio, transporte y servicios públicos, información y servicios profesionales y comerciales”, dijo Gjede.

Dijo que los empleadores aún enfrentan numerosos desafíos, incluida la inflación, las interrupciones en la cadena de suministro, el aumento en las tasas de positividad de COVID y la crisis de escasez de mano de obra.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos