August 17, 2022 4:30 am

Empleados estatales luchan contra la orden de Lamont de regresar a la oficina

Facebook
Twitter
Email
Print

NEW HAVEN.- Con una demanda pendiente sobre su orden que requiere que los empleados estatales regresen a trabajar en persona, el gobernador Ned Lamont dijo el lunes que espera que su administración pueda llegar a una resolución sobre un acuerdo con los líderes sindicales estatales que permita el trabajo parcial a distancia para fines de el verano.

“Creo que la gente es demasiado rápida para ir a la corte, eso es seguro”, dijo Lamont cuando se le preguntó sobre la demanda después de una conferencia de prensa no relacionada en Waterford.

La Coalición de Agentes de Negociación de Empleados del Estado presentó una solicitud de orden judicial en el Tribunal Superior de Hartford la semana pasada, argumentando que la orden de Lamont viola un acuerdo de “teletrabajo” firmado por su administración y el sindicato.

Lamont notificó a los empleados estatales por correo electrónico en mayo que tendrían que regresar a sus oficinas antes del 1 de julio y que podrían trabajar a distancia hasta el 50% de su tiempo siempre que obtengan la aprobación de su supervisor.

Dijo que su administración continuará trabajando con el sindicato para finalizar las pautas de teletrabajo “que contemplan la considerable experiencia adquirida durante este período desafiante”.

La demanda de SEBAC argumenta que Lamont “violó, ignoró y derogó efectivamente” el acuerdo de teletrabajo con el sindicato al denegar las solicitudes que solicitaban trabajar de forma remota durante más del 50% del tiempo y al exigir que los empleados sindicalizados trabajaran en diferentes horarios mientras esperaban la aprobación de su teletrabajo. peticiones.

Lamont dijo el lunes que está dispuesto a brindar un entorno de trabajo más flexible para los trabajadores estatales, pero que los gerentes deben tener la autoridad “para decidir cuál es la forma más efectiva de administrar su agencia”.

“Lo trabajaremos de manera colaborativa con los trabajadores y nos aseguraremos de que sepan que los respetamos, pero necesitamos que algunos de ellos regresen a la oficina y lo solucionaremos a fines de este verano”, dijo el dijo el gobernador.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos