Lamont aprueba una mayor supervisión de las finanzas de West Haven

La alcaldesa de West Haven, Nancy Rossi, habla sobre la supervisión estatal de la ciudad durante una reunión del consejo el 28 de marzo de 2022. CITY OF WEST HAVEN

La Junta de Revisión de Responsabilidad Municipal del estado tomó un mayor control de las finanzas de West Haven el martes luego de que el gobernador Ned Lamont aprobó sus recomendaciones basadas en una auditoría que sugería que la ciudad había malgastado la mayor parte de sus fondos de ayuda por el COVID.

El paso esperado se produjo 30 días después de que la junta votara para recomendar elevar a West Haven al Nivel IV, su estado de supervisión municipal más alto basado en una auditoría dañina de las políticas contables de la ciudad que concluyó que el 80 % de los gastos de ayuda federal de la ciudad deberían haberse prohibido.

La decisión final recayó en el gobernador luego de un período de comentarios públicos de un mes. Lamont anunció su decisión en un comunicado de prensa cuando la junta comenzó su reunión del martes.

“Como se detalla en el informe MARB, hay una falta obvia de controles fiscales en West Haven y es necesario que el estado intervenga y brinde la supervisión y responsabilidad que merecen los residentes de la ciudad y el estado”, dijo Lamont.

“Esta decisión es el resultado directo de la mala gestión fiscal en la ciudad que ha durado demasiado tiempo. Los contribuyentes merecen tener la confianza de que su dinero se gasta bien, y la supervisión estricta que brinda una designación de Nivel IV permitirá que el estado brinde las herramientas necesarias para abordar esta situación”, dijo.

Aunque el MARB ha mantenido cierta supervisión de las finanzas de West Haven, el estado de Nivel IV otorga al panel estatal la aprobación final del presupuesto operativo de la ciudad.

Durante su reunión, la junta reconoció la aprobación de Lamont de su plan de Nivel IV y luego pasó a una sesión a puertas cerradas, que el secretario de la Oficina de Políticas y Gestión, Jeffrey Beckham, dijo que era para revisar un puñado de documentos preliminares que el panel finalizaría para “llevar a cabo nuestro trabajo como junta y obtener recursos para llevar a cabo esta supervisión mejorada a medida que avanzamos”.

La auditoría, realizada por la firma independiente CohnReznick, se produjo inmediatamente después de los cargos contra Michael DiMassa, exrepresentante estatal demócrata y empleado municipal de West Haven. DiMassa renunció a ambos cargos luego de que los investigadores federales lo acusaran de malversar más de $630,000.

Los funcionarios de West Haven se han opuesto a los esfuerzos de la junta para tomar un mayor control de las finanzas de la ciudad. En una carta a Lamont la semana pasada, la alcaldesa Nancy Rossi promocionó el progreso financiero de la ciudad y dijo que el arresto de DiMassa había empañado sus logros.

“Si no fuera por las desafortunadas supuestas actividades ilegales de este representante estatal, West Haven estaría celebrando un éxito histórico”, escribió Rossi, según un comunicado de prensa de la ciudad.

Rossi sugirió que muchos de los problemas detallados en la auditoría podrían haberse solucionado fácilmente, pero dijo que la ciudad no impediría los esfuerzos del MARB para asumir un mayor control.

“Garantizaré la plena cooperación de la Ciudad de West Haven a medida que avanzamos con MARB bajo TIER 4 para continuar mejorando y fortaleciendo las operaciones financieras de la Ciudad”, escribió Rossi.

Durante la reunión, la tesorera estatal adjunta Christine Shaw, miembro del MARB, dijo que el panel esperaba trabajar en colaboración con los funcionarios de la ciudad. Ella dijo que algunos de los comentarios del público parecían sugerir que la junta estaba trabajando en contra de la ciudad.

“Como si el MARB estuviera en intereses contrarios a los de la ciudad y los funcionarios de la ciudad. No eran. Somos muy conscientes del impacto en los residentes de la ciudad y haremos todo lo posible para garantizar que se restablezca la confianza y la fe del público en su municipio”, dijo Shaw.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

Escuchanos

La caricatura de rein

Siguenos