August 11, 2022 4:22 am

Las compañías de seguros están solicitando tarifas más altas para los planes de salud el próximo año. ¡Esto es lo que necesita saber!

Facebook
Twitter
Email
Print
Por Jenna Carlesso
CTMIRROR.org

Las compañías de seguros que venden planes dentro y fuera de la bolsa de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de Connecticut, Access Health CT, nuevamente buscan aumentos en el costo de las primas, esta vez para las pólizas que comienzan en 2022.

El aumento de tarifas promedio propuesto para los planes de salud individuales el próximo año es del 8,6%, en comparación con una solicitud del 6,3% en 2021. Los aumentos de tarifas sugeridos oscilan entre el 5,1% y el 12,3%, según la política.

Para los planes para grupos pequeños, el aumento de tarifas promedio propuesto es del 12,9%, en comparación con el 11,3% en 2021. Los aumentos de tarifas recomendados oscilan entre el 7,4% y el 15,8%.

“No debería sorprenderme, pero me decepciona que sea la misma historia este año”, dijo Lynn Ide, directora de programas y políticas de Universal Health Care Foundation of Connecticut, una organización de defensa. “Nos enfocamos todos los años en el impacto para el consumidor, y estábamos observando para ver si tomarían en cuenta el hecho de que muchas familias y pequeñas empresas que compran en los mercados individuales y de grupos pequeños todavía tienen dificultades. Y hemos estado viendo informes de ganancias de banner para las compañías de seguros durante el año pasado y nos preguntamos: ¿qué harán? Bueno, nos dieron la misma respuesta de siempre: ‘Te vamos a pedir más dinero’ “.

El contralor estatal Kevin Lembo también criticó los aumentos propuestos. Lembo fue un firme partidario de la legislación que creaba un plan de salud de opción pública en Connecticut, aunque el esfuerzo fracasó este año después del rechazo del sector de seguros.

“Después de una elaborada campaña de cabildeo y publicidad para eliminar con éxito las reformas destinadas a hacer que la atención médica sea más asequible, la industria solo tardó seis semanas en regresar y pedir más dinero a los residentes y pequeñas empresas de Connecticut”, dijo Lembo.

“Las opciones actuales de atención médica disponibles para individuos, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro no tienen la intención de mantener a las personas saludables. Tienen la intención de hacer de un puñado de corporaciones una cantidad ilimitada de dinero. … Animaría al público a emitir comentarios en contra de estos aumentos de tarifas y exigir acciones de aquellos cuyo trabajo es representar sus mejores intereses ”.

Los residentes tendrán la oportunidad de opinar sobre los aumentos solicitados, tanto en línea como en persona.

A continuación, se incluyen algunos aspectos clave que debe conocer sobre las subidas de tipos propuestas:

¿Qué se solicita?

Anthem Health Plans y ConnectiCare Benefits Inc., que venden pólizas individuales y para grupos pequeños en el intercambio, están pidiendo aumentos.

Anthem busca un aumento promedio del 12,3% para sus planes individuales que cubren a 28,701 personas. ConnectiCare Benefits solicita un aumento promedio del 7.4% para las pólizas individuales que cubren a 81,852 residentes.

Ambos también buscan aumentos de tarifas para planes de grupos pequeños. Anthem ha solicitado un aumento promedio del 11,5% para las pólizas que cubren a 25,529 personas, mientras que ConnectiCare buscó un aumento promedio del 13,6% para los planes que cubren a 1,786 residentes.

¿Por qué las aseguradoras buscan tasas más altas?

Las aseguradoras  han atribuido los aumentos propuestos al aumento de la demanda de servicios médicos y al aumento del costo de los medicamentos recetados, entre otras tendencias. También señalaron un aumento en la morbilidad y la gravedad esperada de las reclamaciones debido a las demoras en la atención durante la pandemia.

“Hay una expectativa de demanda acumulada experimentada a lo largo de 2021 y se anticipa un aumento en las enfermedades de salud del comportamiento en 2022”, dijo el departamento de seguros, que está revisando las solicitudes, en un comunicado.

Además, las aseguradoras citaron una legislación reciente, incluido un proyecto de ley adoptado el año pasado que limita el suministro de insulina para 30 días a $ 25, como una razón para los aumentos recomendados.

“Somos muy conscientes del impacto que los aumentos de tarifas tienen en nuestros miembros y nos esforzamos por mantener nuestros planes con el precio más justo posible dentro de la realidad del entorno de atención médica actual”, dijo Kimberly Kann, portavoz de ConnectiCare, en un comunicado. “Nuestras tarifas propuestas se basan en varios factores, incluidas las tendencias de costos médicos y farmacéuticos y el uso de servicios médicos por encima de las normas históricas.

“A medida que salimos de la pandemia de COVID-19, estamos experimentando un aumento de la carga de la enfermedad, que se espera que continúe impulsando una mayor demanda de servicios médicos y anticipe los costos continuos de las vacunas y el tratamiento”.

Alessandra Simkin, portavoz de Anthem, agregó en un comunicado: “Estamos comprometidos a garantizar que los consumidores tengan una opción de planes de salud que ofrezcan asequibilidad, acceso a atención de calidad y beneficios que satisfagan sus necesidades. Nuestra presentación refleja las condiciones del mercado y esperamos trabajar con el estado mientras continuamos con el proceso regulatorio “.

Los funcionarios del departamento de seguros del estado, incluido el comisionado Andrew N. Mais, segundo desde la derecha, plantean preguntas a los representantes de seguros en 2019.

¿Qué pasa ahora?

Los funcionarios  del departamento de seguros revisarán las solicitudes de aumentos. Como parte de la revisión, analizarán las tendencias en el costo unitario (gasto total incurrido por la empresa), la utilización de los servicios y la gravedad esperada de las reclamaciones. El departamento emitirá preguntas a las aseguradoras y buscará aclaraciones si es necesario. También llevará a cabo una audiencia pública para obtener comentarios de los transportistas, los defensores de la atención médica y el público.

Después de la revisión, el departamento puede aprobar el aumento solicitado en su totalidad, rechazarlo o modificarlo a un número diferente que considere apropiado. Los cambios finales se publicarán en septiembre.

¿Los aumentos de tarifas propuestos siempre se aprueban según lo solicitado?

No. El año pasado, por ejemplo, Anthem Health Plans había solicitado un aumento promedio del 9,9% en sus planes individuales, que atendían a 22,071 personas a través de Access Health CT. El departamento de seguros aprobó un aumento del 1,9%.

ConnectiCare Benefits Inc. solicitó un aumento promedio del 5,5% en sus planes individuales en el intercambio, que en ese momento cubría a 75,174 clientes. El departamento de seguros firmó una bajada del 0,1%.

En 2019, Anthem solicitó un aumento promedio del 15,2% en planes individuales. El departamento de seguros aprobó un aumento del 6,5% para esas pólizas.

El mismo año, ConnectiCare solicitó un aumento del 4.9% en planes individuales. En cambio, el departamento de seguros aprobó un aumento promedio del 2%.

Los funcionarios de seguros asisten a una audiencia pública sobre los aumentos de tarifas propuestos en 2019.

¿Cómo proporciono información?

El estado celebrará una audiencia informativa el 31 de agosto. Las aseguradoras hablarán sobre por qué buscan los aumentos y se invita al público a comentar.

La audiencia se llevará a cabo de 9 a.m. a mediodía en 153 Market St. (séptimo piso) en Hartford. Hay aparcamiento público disponible en el cercano Morgan Street Garage.

La audiencia también se transmitirá a través del canal de YouTube del departamento de seguros. Los residentes pueden enviar su testimonio por escrito enviando un correo electrónico a cid.RateFIlings@ct.gov.

También existe la opción de enviar comentarios en el sitio web del departamento. Haga clic en el botón “seleccionar” en cualquier archivo de tarifas que se enumera aquí y aparecerá un cuadro de comentarios.

¿Cuándo comienza la inscripción abierta?

La inscripción abierta para los planes de salud 2022 comenzará el 1 de noviembre.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos